Zendaya debuta en Netflix con ‘Malcom&Marie’

Tráiler de la película

Zendaya, ex-niña Disney y ahora enigmática actriz de moda gracias a su soberbio debut en la contundente serie de HBO ‘Euphoria’, cambia de plataforma para convertirse en la estrella de una de las grandes apuestas de Netflix para el 2021, la película ‘Malcom&Marie‘. Esta producción se estrena este viernes, 5 de febrero. Eso sí, el cambio es puntual, ya que la joven artista tiene comprometida la grabación de la segunda temporada de ‘Euphoria’ en HBO.

Pero Netflix no perdió la oportunidad, no solo de hacerse con la figura del momento, sino además dirigida por su gran valedor y creador de ‘Euphoria’, Sam Levinson. Y apostó fuerte por la producción, que también quería HBO. Al final Netflix se la ha llevado por 30 millones de dólares.

John David Washington y Zendaya en la película de Netflix 'Malcom&Marie'
John David Washington y Zendaya, en ‘Malcom&Marie’

Además de que está rodada en un cuidado blanco y negro, la principal característica de ‘Malcom&Marie’ es que es la primera película rodada íntegramente bajo las estrictas normas impuestas por Hollywood por el Covid-19.

De hecho, la idea -y posterior rodaje en un tiempo récord- germinó durante uno de los parones del rodaje de ‘Euphoria’ a causa del confinamiento. En uno de estos ‘impasses’, Levinson y Zendaya se plantearon la posibilidad de rodad una película ‘relámpago’. Y así, en apenas seis días, el director escribió el guion con ideas de la actriz.

El rodaje fue fulgurante para los ‘tempos’ habituales: del 17 de junio al 2 de julio, en una casa aislada en la localidad de Carmel (California), de la que, por cierto, fue alcalde Clint Eastwood.

DUELO ACTORAL

La grabación se realizó con los más estrictos controles por el Covid-19: todo el equipo en cuarentena dos semanas antes y después de la grabación, pruebas diarias de temperatura y limpieza general, un máximo de 12 personas en el ‘set’ de rodaje… La limitación de personal obligó a que Zendaya tuviese que encargarse de su propio maquillaje y vestuario.

La trama de la película es un puro duelo actoral de la pareja protagonista en un solo espacio y prácticamente en tiempo real. Vamos, para el mayor lucimiento de Zendaya. Y también de su ‘partenaire’, John David Washington, hijo de una estrella del cine: el oscarizado Denzel Washington (‘Glory’, ‘Training Day’).

John David Washington y Zendaya en la película de Netflix 'Malcom&Marie'
John David Washington y Zendaya, en ‘Malcom&Marie’

Exjugador profesional de fútbol americano, John David ha destacado en la película de Spike Lee ‘BlacKkKlansman‘ y, más recientemente, en la controvertida superproducción ‘Tenet‘.

La historia arranca cuando, tras el estreno de su última película, regresan a su hogar el cineasta Malcolm (John David Washington ) y su novia Marie ( Zendaya). Hay mucha tensión porque ambos esperan la respuesta de la crítica a su película. Pero hay algo más, otra tensión subyacente que se hace patente cuando comienzan a surgir revelaciones sobre su amor. Ya no es solo la película, sino que están poniendo a prueba su relación de pareja.

‘Malcom&Marie’ tuvo un estreno limitado el pasado 29 de enero, que permitió la aparición de la valoración de la crítica especializada. En general, todos coinciden en señalar el trabajo y la química de la pareja protagonista (aunque hay quien los considera sobreactuados). Pero no dejan en tan buen lugar el guion de Levinson.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!