‘Wandavision’, la serie más pirateada de 2021

En 2019, la serie la más ‘hackeada‘ fue la última temporada de la ya histórica ‘Juego de Tronos‘. En 2020 la sustituyó la primera entrega de ‘The Mandalorian’. Y en este 2021 que ahora acaba es ‘Wandavision‘ la serie que tiene el dudoso honor de ser la producción televisiva más pirateada del año. Según publica el blog Torrent Freak (dedicado al protocolo BitTorrent y al intercambio de archivos), tras el popular título de Disney+, completan el podio otras dos producciones de corte fantástico: ‘Loki‘ (también de D+) y ‘The Witcher‘, de Netflix.

De hecho, las producciones de Disney+ se han convertido en estos ultimos años en el principal objeto del deseo de los ‘piratas’ del audiovisual. Así, y aunque en Torrent Freak no ofrecen datos concretos, ‘Wandavisión’ (estrenada en España como ‘Bruja Escarlata y ‘Visión‘) se ha descargado este año ilegalmente «millones de veces cada episodio«.

Pese a ser ‘Wandavision’ la más pirateada, el blog apunta que las cuatro primeras de la clasificación tuvieron un nivel de descargas ilegales bastante similar.

DEMASIADA OFERTA

Desde Torrent Freak apuntan que el pirateo puede consolidarse en los próximo años debido al exceso de buenas ofertas en diferentes plataformas. «Dado que el panorama actual del ‘streaming‘ está tan fragmentado, parece que muchas personas prefieren piratear en lugar de pagar por otra suscripción«, explican en su blog.

También precisan en su nota que sus cálculos de las descargas ilegales se basan en episodios individuales, «lo que significa que los paquetes de temporada están sub-representados, lo que perjudica a las series que se lanzan de una vez». Así, y según sus estimaciones aproximadas, ‘La casa de papel de Netflix podría ocupar el quinto lugar de los más pirateados. Y ‘El juego del calamar‘ «también habría entrado en el top 10». En Torrent Freak reconocen que esta sub-representación no refleja la realidad, por lo que se comprometen en hacer «todo lo posible para reflejar esto correctamente en listas futuras».

También recuerda que el tráfico de BitTorrent «solo constituye una pequeña parte del panorama de la piratería«, ya que la mayoría «utiliza sitios y servicios de transmisión en línea». Y estos sitios «generalmente no informan de sus estadísticas de visualización».

Vamos, que los datos de Torrent Freak son bastante estimativos y aproximados, pero no exactos. Eso sí, hoy por hoy, es la única fuente fiable para saber cómo va el mercado del pirateo audiovisual.

LAS MÁS PIRATEADAS DEL 2021

1

Wandavision

DISNEY+

2

Loki

DISNEY+

3

The Witcher

NETFLIX

4

Falcon y el Soldado de Invierno

DISNEY+

5

Ojo de Halcón

DISNEY+

6

¿Qué pasaría si…?

DISNEY+

7

Fundación’

APPLE TV+

8

Rick and Morty

HBO MAX / TNT

9

Arcane’

NETFLIX

10

La rueda del tiempo

AMAZON PRIME VIDEO

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!