‘Vida perfecta’ triunfa en los Premios MiM

La producción de Movistar+ ‘Vida perfecta’, dirigida y protagonizada por la actriz catalana Leticia Dolera, va camino de convertirse en la ‘serie perfecta’. Tras triunfar en el 2019 con dos galardones en Canneseries, un Premio Feroz, un Fotogramas de Plata, un premios ALMA y un Ondas, ahora ‘Vida perfecta’ triunfa en los MiM Series. Este jueves se ha llevado tres de los principales reconocimientos de estos galardones , que desde 2013 otorga la Asociación Cultural de Madridimagen.

‘Vida perfecta’, cuya segunda temporada ya está en pleno rodaje, ha sido galardonada en los Mim con los premios de Mejor Actor (Enric Auquer), Mejor Actriz (Aixa Villagrán) y Mejor Guion (Leticia Dolera y Manuel Burque).

Estrenada en octubre de 2019 en Movistar+, ‘Vida perfecta’ es una comedia dramática de ocho episodios que se centra en tres amigas (interpretadas por Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán). Estas tres mujeres, por diferentes razones, están en crisis personal, por lo que deciden ayudarse mutuamente.

‘LA UNIDAD’ Y ‘PATRIA’

Tras ‘Vida perfecta’, se han llevado dos premios cada una las series ‘La Unidad’, también de Movistar+, y ‘Patria’, de HBO. ‘La Unidad’, tenso ‘thriller’ policiaco de Dani de la Torre, ha conseguido los premios de Mejor Director y Mejor Serie Dramática.

Por su parte, ‘Patria’, adaptación de la emotiva novela homónima de Fernando Aramburu sobre ETA, ha conseguido el premio a la Mejor Miniserie y el de Mejor Actriz de Drama, ex-aequo para Ane Gabarain y Elena Irureta.

En esta edición de los premios Mim también destaca el galardón concedido a la joven Ester Expósito como Joven Talento. Sn duda, este 2020 ha sido el año de esta actriz madrileña, que el pasado mes de enero cumplió 21 años, y que ya ha destacado por su trabajo en ‘Élite‘, ‘Veneno‘ y ‘Alguien tiene que morir’.

RELACIÓN DE GALARDONADOS

Mejor actriz de comedia:
Aixa Villagrán, por ‘Vida perfecta’ (Movistar+)
Mejor actriz de drama:
Ane Gabarain y Elena Irureta, por ‘Patria’ (HBO)
Mejor dirección:
Dani de la Torre, por ‘La unidad’ (Movistar+)
Mejor actor de comedia:
Enric Auquer, por ‘Vida perfecta’ (Movistar+)
Mejor serie diaria:
‘Servir y proteger’ (TVE)
Mejor guion:
Leticia Dolera y Manuel Burque, por ‘Vida perfecta’ (Movistar+)
Mejor miniserie:
‘Patria’ (HBO)
Mejor actor de drama:
Javier Rey, por ‘Hache’ (Netflix)
Mejor serie de comedia:
‘Gente hablando’ (A3Player Premium)
Mejor serie de drama:
‘La unidad’ (Movistar+)

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!