‘L’última nit del karaoke’ en TV-3

Tráiler de la serie

Un espectacular incendio devora hasta los cimientos el local del señor Wang, un híbrido de restaurante chino y karaoke. Y las chispa que provoca este trágico final es la trama que se explica en los diez episodios de los que consta ‘L’última nit del karaoke’, una ambiciosa comedia musical que TV-3 estrena este lunes, 18 de octubre (22.05 horas), y que es la gran apuesta de la tele autonómica catalana para esta temporada.

Producida por El Terrat de Andreu Buenafuente (aunque ahora es una empresa del grupo Mediapro), ‘L’última nit del karaoke’ en TV-3 está creada y dirigida por Pedro B. Abreu. El joven director, que debutó en el cine con la galardonada película ‘Blue Rai’, ha planteado en la serie una trama coral en la que las diversas historias independientes que se desarrollan (infidelidades, rencillas, intrigas, odios personales...) tienen un mismo escenario (el local del karaoke). Y todas estas subtramas coinciden en lo que es el final ya adelantado de la serie: el porqué del incendio de la sala del señor Wang, personaje interpretado por Alberto Jo Lee. Actor de origen coreano, Jo Lee ha aparecido en producciones como ‘Pelotas’, ‘Anclados’ y el telefilme de Netflix Xtremo‘.

REPARTO CORAL

‘Junto a Alberto Jo Lee, en la trama coral de ‘L’última nit del karaoke’ destacan Roser Tapias (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Alba‘) , Àlex Maruny (‘Polseres vermelles’, ‘Cites’), Elisabet Casanovas (‘Merlí’, ‘Doctor Portuondo‘, ‘Las leyes de la frontera’), Artur Busquets (‘Estoy vivo‘), Paula Malia (‘El vecino‘, ‘Valeria‘), el músico Joan Dausà (‘La Riera’)….. Y así hasta más de 40 actores y actrices.

En la presentación de la serie, Roser Tapias explicó que su personaje es Ona, la encargada y la chef del karaoke, y el hilo conductor que va uniendo las diferentes tramas. «Ona se encuentra en un punto vital en que tiene expectativas que no se han acabado de cumplir», apuntó la actriz.

Alex Maruny encarna a Nil, quien había trabajado hace años en el karaoke hasta que fue de viaje. Y ahora decide volver. Artur Busquets es Cris, el cocinero y ayudante de Ona. Y Elizabet Casanovas encarna a Sara, una de las camareras del local.

«No sabría condensar en unas líneas todo lo que ha vivido en el Karaoke Wang durante las últimas diez semanas -comentó en la presentación de la serie Pedro B. Abreu-. Hemos cantado mucho, dormido poco y reído muchísimo. Ahora que se encienden las luces, empezamos a intuir la resaca emocional que nos dejará esta celebración».

‘L’última nit del karaoke’ se ha grabado íntegramente en el antiguo cine Astoria de Barcelona, y en la también barcelonesa sala Razzmatazz.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!