TVE graba el ‘thriller’ ‘Fuerza de paz’

TVE ha comenzado esta semana el rodaje de la nueva serie de ficción ‘Fuerza de paz’. Esta producción, un ‘thriller’ sobre un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial en misión de paz, ha sido producido para RTVE por Alea Media (‘Patria‘, ‘Vivir sin permiso’. ‘Madres’).

Creada y escrita por Aurora Guerra (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Acacias 38’), ‘Fuerza de paz’ tiene como protagonistas principales a Silvia Alonso (‘Tiempos de guerra’, ‘Instinto’, ‘Durante la tormenta’), Martiño Rivas (‘Sé quién eres’, ‘Las chicas del cable’) y Félix Gómez (‘La caza: Tramuntana’).

Junto a ellos también destacan los papeles de Alain Hernández (‘La casa: Tramuntana’), Alfonso Bassave (‘Cites’, ‘Estoy vivo’), Will Sephard (‘Mar de plástico’) e Iría del Río (‘Las chicas del cable’, ‘Les de l’hoquei’).

LA TRAMA

La acción se sitúa en la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la selva africana, la sargento Paula Elgueta (Silvia Alonso), junto a una unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada de Hugo (Carlos Serrano), su prometido. Hugo, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le dice que le va a contar le resulte insoportable. Pero l llamada se corta.

A la mañana siguiente le comunican a Paula que Hugo se ha suicidado. Pero ella cree que hay algo más, y comienza a investigar por su cuenta.

Dirigida por Mar Olid (‘La otra mirada’) y Jorge Saavedra (‘Néboa’), la grabación de ‘Fuerza de paz’ en TVE ha comenzado esta semana en Madrid, donde se recreará la vida en una base militar. También se desarrollará en diversas localizaciones naturales de Mazarrón, en Murcia, donde se recreará la jungla tropical de Guinea Ecuatorial.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!