TV-3, IB3 y À Punt ruedan ‘Mòpies’

La coproducción es la opción más habitual para la financiación de proyectos audiovisuales. Pero tal como está el mercado actual, es la única solución viable. Especialmente cuando las productoras son modestas televisiones autonómicas. Éstas están marcadas por el auge del ‘streaming’, el declive de la TDT y la drástica reducción de sus ayudas gubernamentales. Así se entiende que tres cadenas afines en cultura y lengua (la catalana TV-3, la balear IB3 y la valenciana À punt), se hayan unido por primera vez para producir una serie de ficción, ‘Mòpies‘.

Ambientada en Mallorca, ‘Mòpies’ ha empezado a rodarse en el santuario de Lluc, en la sierra de Tramontana, que es donde se desarrolla la acción. La trama se centra en Bel, una adolescente que asiste con su hermano Pere a un campamento de verano donde vive un hecho traumático. Ante este inexplicable fenómeno, la joven y su inseparable amiga Judith, una joven monitora, y la colaboración de Gori y Hilda, dos niños del campamento de verano, intentarán resolver el misterio.

ESTRENO EN 2022

Creada y dirigida por Lluís Prieto (Premio Pello Sarasola por la serie ‘Treufoc‘), ‘Mòpies’ es una serie de corte fantástico de cuatro episodios de 55 minutos protagonizada por la catalana Valeria Sorolla (‘Moebius‘) y la mallorquina Alba Brunet (‘Pep’, ‘Acacias 38’).

Sofía Martillo, Pep Molina y Desirée de Fez forman el equipo de guionistas de esta producción, que tiene previsto finalizar su rodaje a finales de este año. De este modo, el estreno quedará para 2022 en las diferentes cadenas que han participado en su producción.

Aunque esta es la primera serie de ficción coproducida por IB3, À Punt y TV-3, no es su primera colaboración. Por ejemplo, ya habían realizado conjuntamente programas (‘Favorits‘) y telefilmes (‘Federica Montseny‘ y ‘La mort de Guillem‘, galardonada en los Gaudí y los Premis de l’Audiovisual Valencià).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!