Tom Hanks vuelve a Apple TV+ con la película ‘Finch’

Tráiler de la película

Parece que Apple TV+ tiene una cierta querencia hacia Tom Hanks. No es de extrañar, ya que la película con la que el prestigioso actor debutó hace un año en esta plataforma, la cinta bélica ‘Enemigos bajo el mar‘, se convirtió en el filme más visto de esta empresa audiovisual, además de conseguir la nominación para los Oscar. Esta es una buena razón para volver a apostar por ‘Hanks’ con ‘Finch’. Esta espectacular producción de corte apocalíptico la estrena Apple TV+ este viernes, 5 de noviembre.

Dirigida por el prestigioso cineasta Miguel Sapochnik (‘Juego de Tronos’, ‘True Detective’), y escrita por Craig Luck e Ivor Powell (productor asociado de ‘Blade Runner’ y ‘Alien’), ‘Finch’ se sitúa en un desolado mundo futuro en el que un hombre, un robot y un perro forman una improbable familia.

Hanks es el protagonista en el papel de Finch, ingeniero robótico y uno de los pocos supervivientes de un cataclismo solar que ha convertido el mundo en un desierto inhóspito. Finch, que ha estado viviendo en un búnker subterráneo durante una década, se ha construido un mundo propio que comparte con su perro, Goodyear. En este tiempo ha creado un robot para que cuide del animal cuando él ya no pueda hacerlo. Cuando el trío se embarca en un peligroso viaje a través de un desolado oeste americano, Finch se esfuerza en enseñarle a su creación, que se bautiza a sí mismo como Jeff, la alegría y las maravillas de estar vivo. Esta peculiar ‘road trip’ toques de humor (Finch intenta que Jeff y Goodyear se lleven bien), en un contexto muy dramático (las dificultades de sobrevivir en el nuevo mundo).

PAREJA DE ÉXITO

‘Finch’ tiene entre sus productores ejecutivos a Robert Zemeckis, director de éxitos como ‘Regreso al futuro‘ y galardonado con el Oscar por ‘Forrest Gump‘, película esta en la que ya trabajó con Tom Hanks, protagonista del filme. Y no es la única colaboración. Ambos ya han coincidido en producciones tan conocidas como ‘Náufrago’ (2000) y mla cinta de animación ‘Polar Express’ (2004).

Producida por Amblin y distribuida por Universal, ‘Finch’ estaba previsto estrenarla por todo lo alto en las salas de cine de todo el mundo en octubre de 2020. Mal año para el cine, ya que fue otra de las muchas películas que sufrieron el confinamiento por culpa de la pandemia. Una situación excepcional que aprovecharon las grandes plataformas de televisión para hacerse con unas grandes producciones que se estaban ‘quemando’ en los cajones, y sin salida clara. Tanto por la historia (tan desgraciadamente actual) como por el tirón del protagonista, varias plataformas pujaron por hacerse con los derechos de emisión. Pero fue Apple TV+ la que puso ‘más ceros‘ (no se han filtrado cuántos) para llevársela. Esta plataforma apuesta poco, pero cuando lo hace, es muy selectiva y va a tiro seguro. Y Tom Hanks en Apple TV+ ha demostrado ser un valor muy seguro en su catálogo.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!