TNT estrena ‘No me gusta conducir’

Tráiler de la serie

Tras los grandes éxitos de Venga Juan’ y Maricón perdido‘, la cadena de pago TNT vuelve a apostar por la producción propia con ‘No me gusta conducir’. Esta nueva comedia sobre la experiencia de sacarse el carnet de conducir con 40 años, la estrena TNT este viernes, 25 de noviembre, a partir de las 22.00 horas. Creada y dirigida por Borja Cobeaga (‘Pagafantas’, y guionista de ‘Ocho apellidos vascos), la nueva serie tendrá la protagonizarán Juan Diego Botto (‘White Lines’, ‘Todos mienten’) y Lucía Caraballo (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘La reina del pueblo‘).

‘No me gusta conducir’, serie cuyos seis episodios se rodaron este verano tiene como personaje central a Pablo (Botto). Pablo es un ensimismado y gruñón profesor universitario de 40 años que se ve obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo, pero no tarda en descubrir que no tiene ni idea de conducir. Ni de la vida en general.

En las clases coincide con Yolanda (Caraballo), alumna suya en la universidad. Así, Pablo y Yolanda inician una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El tercero en discordia es Lorenzo (David Lorente, ‘Amar es para siempre’), un profesor de autoescuela dado a la broma.

UNA EXPERIENCIA PERSONAL

«Mi propia experiencia es la que da pie a esta serie”, reconoció en declaraciones a TNT Cobeaga, quien debuta en televisión con ‘No me gusta conducir’.

«Me saqué el carnet de conducir muy tarde, con 42 años -recuerda el director-. Y todo aquel que se enteraba de mi aprendizaje tardío tenía para contar sus propias anécdotas o traumas de sus tiempos de autoescuela. O se lo sacaron nada más cumplir 18 y a la primera, o más mayores y consiguieron el carnet en el octavo intento, tras muchas tilas para controlar los nervios. Todos tuvieron un profesor de autoescuela peculiar. Un examinador que les tenía manía y recuerdan la vivencia en la autoescuela como una fuente de historietas para contar».

Producida por la empresa vasca Sayaka Producciones para Warner Bros, ‘No me gusta conducir’ ha sido escrito por Cobeaga, junto con los guionistas Diana Rojo y Borja González Santaolalla (‘Lumelia’), Valentina Viso y Mar Coll (‘Matar al padre’) y Juan Cavestany (‘Vergüenza’, ‘Venga Juan’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!