‘Tierra amarga’ en Antena 3

Tráiler hispano de la telenovela

La apuesta de Antena 3 por la floreciente producción audiovisual turca, que empezó en 2014 con el estreno en Nova del bombazo Fatmagül, se ha visto refrendada por el éxito. De hecho, la ficción turca, especialmente en el género de la telenovela, se ha convertido en un éxito mundial que ha destronado el hasta hora intocable culebrón suramericano. Y así, tras ‘pelotazos’ tan sonados como ‘Madre‘ y ‘Mi hija’, la cadena de referencia de Atresmedia da un paso más y preestrena este domingo, 4 de julio, y en horario de ‘prime time’ (22.00 horas), ‘Tierra amarga, última superproducción seriada del audiovisual turco que llega a España avalada por su gran acogida internacional. De hecho ya se han producido tres temporada de esta telenovela. La, por ahora, última entrega se despidió el pasado 24 de junio.

Imagen de la serie de Antena 3 'Tierra amarga'

‘Tierra amarga’ se presenta este domingo en emisión simultánea por A-3 y Nova. Y se emite justo antes del gran éxito turco ‘Mi hija’ (23.10 horas). Pero su emisión habitual será, a partir de este lunes, 5 de julio, a las 17.30 horas.

LA TRAMA

Estrenada en la cadena en abierto turca ATV en septiembre de 2018, ‘Tierra amarga consta, en su primera temporada de 35 episodios en los que se narran las alegrías y penurias (más lo último que lo primero) de una pareja de enamorados en la Turquía de los años 70. La pareja la forman Züleyha y Yılmaz. El drama arranca cuando Yilmaz asesina, involuntariamente, a un hombre que intenta violar a su amada. Para evitar la cárcel, ambos deciden ocultar sus identidades y huir de Estambul rumbo a un futuro incierto.

Así, la pareja llega al pueblo de Adana. Encuentran trabajo en una granja, donde se presentan como hermanos. El problema surge que Demir, el hijo de Hünkar Yaman (la dueña de las tierras en la que trabajan Yilmaz y Züleyha), se enamora de la joven. El drama está servido.

El horario habitual de ‘Tierra amarga’ será en emisión diaria de lunes a viernes, en sustitución del finiquitado concurso ‘¡Ahora caigo! Así, la nueva estrategia de programación de A-3 para sus tardes es dar un paso más en su apuesta por la ficción. Abrirá la sobremesa de lunes a viernes la veterana ‘Amar es para siempre’ y, a continuación, ‘Tierra amarga’ (17.30 horas). Tras este bloque de ficción, se mantienen bloque de concursos con ‘¡Boom!’ (19.00 horas) y el intocable ‘Pasapalabra‘ (20.00 horas).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!