‘The Walking Dead’ tendrá más ‘hijos’

Si algo caracteriza a los zombis es su velocidad de propagación. Puedes matarlos a cientos, pero siempre aparecen más. Y buen ejemplo de peculiaridad -tan agobiante para unos como rentable para otros- es la franquicia de ‘The Walking Dead’. Los famosos muertos vivientes ideados en 2003 por Robert Kirkman como protagonistas de un cómic, y que saltaron a la pequeña pantalla en 2010, ya tiene dos series derivadas (‘spin-offs‘). Primero fue ‘Fear the Walking Dead‘ (2015), a la que siguió ‘The Walking Dead: World Beyond (2020). Pero ahora la cadena AMC ya ha confirmado la producción, no de una, sino de dos nuevas producciones de los famosos zombis. Estas series son ‘Daryl y Carol‘, centrada en los personajes que interpretan en la obra original los actores Norman Reedus y Melissa McBride, y que está prevista para 2023. Pero antes, en el verano de 2022, llegará ‘Tales of The Walking Dead’.

Según anunció la pasada semana AMC (propietaria de los zombis de ‘The Walking Dead’ y todos sus sucedáneos), ‘Tales of the Walking Dead’ será una serie antológica. Su primera temporada constará de seis episodios independientes que estarán «enfocados tanto en personajes nuevos como algunos recurrentes de la serie original».

LOS RESPONSABLES

AMC también ha confirmado que Channing Powell, guionista y productor de ‘The Walking Dead’ y ‘Fear the Walking Dead’, será el ‘showrunner‘ del nuevo proyecto. Y Powell trabajará con el asesoramiento del director de contenido del universo ‘Walking Dead’, Scott M. Gimple.

Esta nueva producción permitirá a sus responsables ‘resucitar’ algunos de los personajes más icónicos de ‘The Walking Dead’ que murieron a lo largo de la trama. También permitirá recuperar historias pararleas que apenas se pudieron desarrollar en su momento. Y se pone como ejemplo la nota escrita por unos niños a su padre desaparecido en un billete de un dólar, y que Daryl Dixon (el actor Norman Reedus) encontró en una estación de metro.

«Esta serie, más que cualquier otra en el universo de ‘Walking Dead’, se basa en nuevas voces, perspectivas e ideas, dando vida a historias como ninguna otra que hayamos contado antes», asegurño en un comunicado Scott M. Gimple.

Por su parte, Channing Powell ha reconocido que él empezó siendo «un fanático de ‘The Walking Dead’, y terminó como ‘showrunner’. «Y, con suerte -apuntó-, será uno de sus ‘spin-offs’ más singulares. Es una locura, y estoy muy agradecido con AMC y Scott por apoyarme. A mí ya mis guionistas, mientras empujábamos, tiramos y pinchamos en los límites de este universo, para hacer algo nuevo e inesperado».

Aunque aún no se ha filtrado quiénes protagonizarán ‘Tales of the Walking Dead’, AMC ha confirmado que se empezará a rodar a principios del próximo año. La idea es tenerla lista en el tercer trimestre de 2022.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!