‘The Terrace’: la tele al sol

Vídeo promocional de ‘The Terrace’

Si coincidiendo con este soleado verano se plantea renovar su tele, una interesante opción es ‘The Terrace’ de Samsung, elegante y selecto televisor que tiene como principal característica el estar pensado y diseñado para disfrutarlo al aire libre. Es decir, para ver la tele al sol. Quizás el mercado principal de este electrodoméstico de alta gama son los establecimientos de restauración y ocio con servicio exterior. Pero también es una muy buena opción para uso privado en jardines, terrazas y apartamentos con piscinas.

Eso sí, no deja de ser un capricho: que fluctúa de los 4.000 (el de 55 pulgadas) a 5.000 euros (65 pulgadas). Si hablamos de 55 pulgadas, nos referimos a una pantalla de 140 centímetros de diámetro. Y si es de 65 pulgadas, ya nos vamos a 165 centímetros de diámetro.

Sea el de 55, o el cinematográfico de 65 pulgadas, está claro que ‘The Terrace’ es un capricho. Pero dadas las características técnicas que presenta este televisor, se puede considerar que su precio está dentro de los baremos del mercado. Este televisor de Samsung es un ‘smart TV’ (conectado a internet) con pantalla de tecnología QLED de ultra alta definición (4K) que es capaz de ofrecer una potencia de brillo de hasta 2.000 nits para que ni el sol más castizo lo deslumbre. Por comparación, lo habitual en el mercado es de 400 a 500 nits.

Y ya que hablamos de sol, ‘The Terrace’ de Samsung presenta como características más específicas el incorporar una pantalla especial antirreflejos. Y, sobre todo y ante todo, su resistencia al agua y al polvo, algo indispensable para sobrevivir al aire libre.

MEJOR NO ‘DUCHARLO’

Como tampoco es plan ‘duchar’ al televisor para comprobar su estanqueidad, el fabricante surcoreano, que es líder mundial en la venta de televisores, presenta para este televisor la certificación IP55. Este documento oficial que asegura que ‘The Terrace’ -y también su mando a distancia- ha superado con éxito un test de impermeabilidad que le permite estar sumergido un metro bajo el agua durante 30 minutos.

Pero mejor no probarlo. Según la certificación oficial, el IP55 significa que la entrada de agua y polvo no puede evitarse totalmente, pero que la cantidad que se filtre no de “interferir el correcto funcionamiento del equipamiento”. El ‘Ingress Protection’ (IP) máximo es IP67 (6 para el polvo y 7 para el agua).

Más detalles de alta gama que justifican el precio. ‘The Terrace’ tiene una carcasa de policarbonato y acero inoxidable, unos marcos frontales casi invisible para potenciar el ratio de pantalla (formato 16:9) y sensores de luminosidad ambiental que ajustan el brillo y el contraste automáticamente. Lo dicho, la radio al sol.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!