‘The Mandalorian’, la serie más pirateada de 2020

A rey muerto, rey puesto. si hasta el año pasado la serie más buscada por internet (de forma ilegal) era ‘Juego de tronos‘, tras su conclusión, la obra más buscada en la red es ‘The Mandalorian‘. Así, la exitosa producción de Disney+ sobre el universo de ‘Stars War’ tiene el dudoso honor de haberse convertido en el contenido audiovisual más pirateado del 2020.

Tráiler de ‘The Mandalorian’

Las series ‘The Boys’, de Amazon Prime Video, y ‘ Westworld’, de HBO, completan el podio de las producciones más pirateadas del año que acaba, según recoge la ya tradicional lista que publica cada año Torrent Freak, blog dedicado a informar de las últimas noticias del protocolo BitTorrent y de intercambio de archivos.

En 2019, año en el que aún coleaba el fenómeno de ‘Juego de tronos’ (y fue la serie la más pirateada), ‘The Mandalorian’ fue la tercera con más visionados ilegales.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Según el análisis de ‘Torrent Freak, las tres series más pirateadas dejan muy claro la fragmentación del mercado del entetenimiento por internet. Es decir, que para ver (legalmente) estas tres buscadas producciones es necesario abonarse a tres plataformas diferentes. “Eso significa un gasto que no todos pueden pagar, y que puede explicar en parte del problema de la piratería”, concluye el prestigioso blog.

De hecho, existe una relación directa entre el visionado ‘legal’ y el ilegal’: las tres primeras series más pirateadas son también las más vistas por los suscriptores de las tres plataformas.

Al margen de las tres primeras, Torrent Freak también destaca la aparición de nuevas series en la relación de las más pirateadas, como es el caso de ‘Star Trek: Picard’ y ‘Outsider‘, que se estrenaron este 2020.

La relación completa de Torrent Freak es la siguiente:

PosiciónEn 2019Serie
1(3)The Mandalorian
2(…)The Boys
3(…)Westworld
4(4)Vikings
5(…)Star Trek: Picard
6(8)Rick y Morty
7(6)The Walking Dead
8(…)The Outsider
9(10)Arrow
10(7)The Flash
FUENTE: torrentfreak.com

Torrent Freak precisa que esta relación recoge los programas de televisión con más ‘torrents‘ del mundo, pero solo por episodios individuales, por lo que no se incluyen las descargas de tenporadas completas.

La clasificación se realiza a partir de varias fuentes, en las que se incluyen las estadísticas de los rastreadores públicos de BitTorrent. Pero Torrent Freak recuerda que “el tráfico de BitTorrent solo constituye una pequeña parte del panorama de la piratería. Mucha gente utiliza sitios y servicios de transmisión que, generalmente, no ofrecen estadísticas de visualización”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!