‘The Hour’, en Pluto TV

Tráiler de la serie

En julio de 2011, el segundo canal de la televisión estatal británica BBC estrenó ‘The Hour‘. Esta serie dramática ficciona cómo se vivió y gestionó en un ficticio magacín informativo de la propia BBC dos acontecimientos históricos de 1956: la revolución húngara y la Guerra del Sinaí. La producción, que consiguió grandes elogios de la crítica especializada y varios galardones internacionales, vuelve desde este jueves, 5 de agosto, gracias a Pluto TV. La plataforma de televisión gratuita emite, desde las 22.00 horas y en triple episodio diario, las dos temporadas de esta aclamada obra.

Creada y dirigida por la escocesa Abi Morgan (‘Shame’, ‘River’, ‘The Split’), ‘The Hour’ en Pluto TV se sitúa en la redacción de informativos de la BBC de 1956. Allí trabajan Freddie Lyon (interpretado pot el actor Ben Whishaw), un inconformista periodista que desea tener más libertad para hacer su trabajo. Bel Rowley (Romola Garai) es la productora y mejor amiga de la infancia de Freddie. Y Héctor Madden (Dominic West) es el presentador del programa.

PERIODISMO, ESPIONAJE Y CORRUPCIÓN

Este trío se enfrenta a múltiples problemas por intentar informar a la población con total imparcialidad y pese a las presiones políticas, denunciar la corrupción de las altas esferas, y decubrir un gran secreto que involucra al Gobierno en la crisis del canal de Suez. En definitiva, una trama que une espionaje, corrupción y triángulos amorosos, y tiene la Guerra Fría como telón de fondo.

‘The Hour’, que se estrenó un año antes que la estadounidense serie de periodistas ‘The Newsroom’, fue galardonada con un premio Emmy a Mejor Guion en Miniserie, además de recibir ocho nominaciones a los premios BAFTA (los Oscar del audiovisual británico) y tres nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Miniserie, Mejor Actor y Mejor Actriz).

Pese a tan buena recepción, la serie solo tuvo dos temporadas (12 episodios). La cancelación provocó muchas críticas, pero la BBC se limitó a señalar que la producción no llegaba las mínimos de audiencia exigidos por la cadena. La segunda entrega solo obtuvo una media de 1,24 millones de espectadores, lejos del mínimo exigido para el ‘prime time’ de la BBC-2, situado en 1,75 millones de personas de media. Ahora es una buena ocasión para recuperar la escelente ‘The Hour’ en Pluto TV.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!