‘The Crown’ y ‘Gambito de dama’ triunfan en los Emmy

La exquisita serie de Netflix ‘The Crown’, una cuidada y fascinante superproducción sobre la historia de la actual reina de Inglaterra, se ha convertido en la gran vencedora en la 73ª edición de los Premios Emmy, galardones que entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU, y que están considerados como los Oscar de la pequeña pantalla. Pese a que ya lleva varios años en emisión, esta es la primera vez que la producción de Netflix se lleva el gran premio de mejor serie dramática. La guinda para una noche gloriosa con un total de siete estatuillas. Además de mejor drama, los premios por mejores actor y actriz principal, mejores actor y actriz secundarios (Tobias Menzies y Gillian Anderson), mejor guion y mejor dirección en serie dramática.

Junto a ‘The Crown’ Emmy, también se ha coronado en los prestigiosos galardones la simpática comedia de Apple TV+ ‘Ted Lasso’, sobre un entrenador de fútbol americano que se encuentra casi sin querer como ‘mister’ de un equipo de la Premiere League inglesa. La tercera gran vencedora de la noche ha sido la miniserie de Netflix ‘Gambito de dama’, la subyugante historia de una mujer que, contra todo pronóstico, se convierte en una gran campeona de ajedrez.

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
Tráiler de ‘The Crown’

The Crown’ (Netflix)

MEJOR TELECOMEDIA
Tráiler de ‘Ted Lasso’

Ted Lasso’ (Apple TV+)

A destacar también el segundo Emmy (tras el de ‘Mildred Pierce’) que ha ganado Kate Winslet (‘Titanic’) por su impecable trabajo en la miniserie de HBO ‘Mare of Easttown’, y el merecido galardón de Ewan McGregor por encarnar al modisto Roy Halston en ‘Halston’, de Netflix. Y, también, el reconocimiento como mejor actriz cómica para la veterana Jean Smart por la comedia de HBO Max ‘Hacks’.

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE
Tráiler de ‘Mare of Easttown’

Kate Winslet – ‘Mare of Easttown’ (HBO)

MEJOR ACTOR DE MINISERIE
Tráiler de ‘Halston’

Ewan McGregor- ‘Halston’ (Netflix)

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA
Tráiler de ‘The Crown’

Josh O’Connor – ‘The Crown’

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA
Tráiler de ‘The Crown’

Olivia Colman – ‘The Crown’

MEJOR ACTOR EN TELECOMEDIA
Tráiler de ‘Ted Lasso’

Jason Sudeikis – ‘Ted Lasso’

MEJOR ACTRIZ EN TELECOMEDIA
Tráiler de ‘Hacks’

Jean Smart – ‘Hacks’ (HBO Max)

MEJOR MINISERIE
Tráiler de ‘Gambito de dama’

‘Gambito de dama’ (Netflix)

MEJOR GUIÓN DE MINISERIE
Tráiler de ‘Podría destruirte’

Podría destruirte’ (HBO)

NETFLIX, LA REINA DE LOS EMMY

La ceremonia de entrega de las estatuillas se ha celebrado esta madrugada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, y la han emitido en directo en EEUU una televisión tradicional (la CBS) y una plataforma de televisión de nuevo cuño (Paramount+), ambas propiedad de ViacomCBS. Y esta dualidad que han traído las nuevas tecnologías se han plasmado en los Emmy de este año, donde las estrellas absolutas han sido las plataformas con sus producciones. Y al frente de todas, Netflix. La reina del ‘streaming’ (ya suma 209 millones de suscripciones en todo el mundo) ha logrado un total de 44 estatuillas, cifra con la que iguala el récord que consiguió la ‘tradicional’ cadena CBS en 1974.

En España, como ya es tradición, la retransmisión la ha realizado en exclusiva una plataforma, Movistar+. Aquí ya no hay dualidad. Ni vuelta atrás.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!