‘Tenemos que hablar de Cosby’, en Movistar+

Tráiler de la ‘docuserie’

Fue la gran estrella de la televisión mundial en los años 80, con su ya histórico ‘La hora de Bill Cosby’. Era un ídolo de masas alabado y representado como la quintaesencia de la integridad moral y cultural de la sociedad estadounidense. Pero todo era pura fachada. Bajo aquella piel de cordero se escondía un descontrolado depredador sexual. Fue acusado de violación por 60 mujeres, agresión sexual facilitada por drogas, abuso sexual infantil, conducta sexual inapropiada… Y ahora, a los 84 años, repudiado por todos y en un ostracismo total, llega ‘Tenemos que hablar de Cosby’, una interesante serie documental que Movistar+ presenta en España este domingo, 19 de junio.

Estrenada el pasado 30 de enero en la cadena estadounidense Showtime, ‘Tenemos que hablar de Cosby’ es una ‘docuserie’ de cuatro episodios que explora la vida y la carrera de Bill Cosby. Desde su primer gran éxito televisivo con ‘Yo, espía’ (1965), la primera serie de ‘prime time’ protagonizada por un negro, hasta sus casos de agresión sexual.

Compañeros de profesión, periodistas y mujeres agredidas por Cosby intervienen en esta interesante producción, que tuvo una buena acogida por parte de la critica especializada. Ha sido calificado como un documental que ofrece un «examen sólido del artista caído en desgracia y la cultura que lo permitió».

‘Tenemos que hablar de Cosby’, que ofrece Movistar+ en cuatro domingos consecutivos, ha sido dirigido por W. Kamau Bell, un popular monologuista estadounidense de 49 años.

INCONO MUNDIAL

Bill Cosby se convirtió en un icono gracias a la telecomedia ‘La hora de Bill Cosby’ (en España). Un ‘show’ que mostraba cómo una familia negra escapaba de los estereotipos de la época y defendía la educación y la inclusión social. Su talento abrió paso a nuevas generaciones de artistas negros. Pero su careta cayó cuando fue acusado de agresión sexual por más de 60 mujeres, delito por el que fue juzgado y condenado.

Así, en esta serie documental se analizan los delitos de Cosby. Pero sin olvidar sus logros artísticos, y profundiza en el debate sobre si debemos o no separar al artista de su obra.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!