Telecinco apuesta por un serial ucraniano

Tráiler original de la serie
Cartel de la serie de Divinity 'Encadenada'

Tras el descubrimiento del serial turco, que eclosionó en España de la mano de Antena 3 y ahora arrasa con la producción ‘Mujer‘, Telecinco ha iniciado su propia prospección del mercado del Este con la intención de encontrar nuevas joyas. Y la primera apuesta del grupo Mediaset España llega de Ucrania, con ‘Encadenada‘. Por su título, este serial ucraniano, que se estrena el viernes, 5 de febrero, en el canal Divinity (22.30 horas), ya da una idea bastante aproximada a su temática.

Tras la presentación del viernes, ‘Encadenada’ pasará a emitirse de lunes a viernes en Divinity, a las 21.00 horas.

Aunque el serial ucraniano sea, de entrada, una opción ‘exótica‘, lo cierto es que ‘Encadenada’ llega a España avalada por su éxito de audiencia en su país, donde se ha convertido en la producción más vista de los últimos seis años. También ha triunfado en Polonia, y la plataforma Amazon Prime Video la ha incorporado a su catálogo para diferentes países, con el título de ‘Love in chains’.

PRODUCCIÓN LUJOSA

La razón de esta aceptación está tanto en la apasionada trama como en una producción muy cuidada y lujosa. Y no era fácil, ya qque la serie transcurre en los círculos aristocráticos de la Rusia imperial del siglo XIX.

La trama de ‘Encadenada’ se centra en Katerina, una sierva de los Chervinsky, opulenta familia de terratenientes de la ciudad ucraniana de Nizhyn, ha sido criada como noble. Aunque habla con fluidez varios idiomas, toca el piano y pinta, ninguna de estas cualidades es útil para una persona de humilde origen como ella.

 Katerina Kovalchyk, en la serie de Divinity 'Encadenada'
Katerina Kovalchyk

El conflicto surge cuando el hijo de los amos de Katerina, Grigory, comienza a acosar a la joven, que está enamorada de Alexey Kosach, un noble que desconoce su verdadero linaje…

La joven actriz rusa Katerina Kovalchyk (‘Two Sisters’) protagoniza la serie, junto a Mikhail Gavrilov (‘Artist’) y Aleksey Yarovenko.

Estrenada en febrero de 2019, y con un total de 48 episodios en dos temporadas (hay en rodaje una tercera, con 20 episodios más), ‘Krepostnaya‘ (es su título original), es un éxito, pero no exento de polémica. La crítica de Ucrania, muy sensible a la tensa relación política que mantienen con el actual gobierno ruso, ha denunciado lo increíble que resulta en este serial ucraniano oir hablar en ruso a los ucranianos del siglo XIX.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!