Sylvester Stallone cumple 75 años sin ninguna serie

El 6 de julio de 1946 nació en Nueva York  Sylvester Gardenzio Stallone. Es decir, este martes, 6 de julio, el actor estadounidense de cine de acción por excelencia cumple la respetable edad de 75 años. Y con una espectacular carrera cinematográfica, en la que ha creado iconos planetarios de la categoría de Rocky o Rambo. Lo que resulta curioso para una estrella de su categoría es que en su medio siglo de carrera profesional nunca haya protagonizado una serie de televisión. Sin duda, una ‘rara avis’ del Hollywood de antaño. Hasta su ‘colega’ en el género de acción, Arnold Schwarzenegger, ya ha anunciado su debut en una serie de -cómo no- Netflix.

Desde su debut en el cine en 1969, como extra en la película ‘The Square Root’, Stallone sí que ha ido apareciendo en la pequeña pantalla, pero siempre de forma esporádica, como extra o actor secundario en un par de episodios como mucho. Pero nunca como actor de reparto o protagonista.

EL DEBUT TELEVISIVO
Sylvester Stallone en la serie ''Historia policial'
Sylvester Stallone en ‘Police Story’

Así, su primer trabajo en televisión fue en 1973, la serie ‘The Evil Touch’ (‘El toque satánico’). Y no como actor, sino como guionista. En esta producción australiana de relatos cortos de corte fantástico, en la línea de ‘La dimensión desconocida’ (‘The Twilight Zone’), Stallone aparece como autor del episodio titulado ‘Heart to Heart’. En los títulos de crédito aparece el nombre de Q. Moonblood, que era el pseudónimo que por entonces Stallone -que tenía 27 años- utilizaba cuando firmaba un guion.

Su primera aparición ante las cámaras en la pequeña pantalla llegó en 1975 con ‘Police Story’, serie policiaca con historias independientes en la que tenía como pareja al inefable Chuck Connors (‘El hombre del rifle’). En Police Story’, Stallone interpretó en el episodio ‘The Cutting Edge’ el papel del policía Elmore ‘Rocky’ Caddo... Sí, esta es la primera vez que aparece un apodo que sería el título de la película que lo lanzaría al estrellato. ¿Casualidad?

Aquel mismo año, Sly Stallone también apareció en un capítulo de una de las grandes series policiacas de la historia de la televisión, ‘Kojak‘, producción sobre un inspector de origen griego y amante de los ‘chupa-chups‘ al que daba vida el actor calvo Telly Savalas. En ‘Kojak’ encarnó al policía Rick Daly en el episodio ‘My brother, my enemy’.

Sylvester Stallone en ‘Kojak’

Con el estreno en 1976 de la película ‘Rocky’, Stallone pasó a estar en otra dimensión, a años luz de la tele. Por esta razón, sus siguientes apariciones fueron ya como estrella invitada en ‘shows’ de la categoría de ‘The Muppet Show’ (1979) o la comedia ‘Dream On’ (1991). También prestó su voz para personajes de ‘Liberty’s Kids‘ (2002), serie infantil sobre la historia de EEUU,

No fue hasta el 2005 que volvió a interpretar un papel en una serie de ficción. Fue en ‘Las Vegas’, ambiciosa producción protagonizada por James Caan, y centrada en el día a día del ficticio hotel ‘El Montecito’, de la ciudad del juego. En ‘Las Vegas’, Stallone batió su récord de permanencia en una serie de televisión: dos episodios. En ambos (‘When You Got to Go, You Got to Go’ y ‘To Protect and Serve Manicotti’) aparecía como Frank El Reparador. Con este apodo, queda claro el tipo de personaje que interpretaba el fornido actor.

La -por ahora- última aparición de Stallone como actor en la televisión fue hace cuatro años, en un episodio del exitoso melodrama de la NBC ‘This is Us’. En esta galardonada serie, que finalizó el pasado mes de mayo tras cinco temporadas en antena, Stallone se interpretó a sí mismo en el episodio ‘Dejà vu’. Aparecía en la trama como protagonista de una película de -cómo no- acción en la que intervenía uno de los protagonistas de ‘This is Us’.

Sylvester Stallone en ‘This is us’

Y hasta aquí la corta historia de una estrella del cine en la televisión. Aunque, tal como está el efervescente mercado de las plataformas por internet, no sería extraño que le ‘convenciesen‘, como ya ha pasado con Schwarzenegger.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!