‘Succession’ triunfa en unos tristes Globos de Oro

Tráiler de la tercera temporada de ‘Succession’

La serie ‘Succession‘, con tres estatuillas, y la plataforma que la ofrece, HBO Max, han sido los vencedores de la 79ª edición de los Globos de Oro, unos galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que,. por primera vez en su historia, se han anunciado en el más absoluto de los desprecios. El boicot de la industria audiovisual a estos premios, debido a las acusaciones de manipulación, falta de transparencia e, incluso, racismo, han provocado esta desangelada ceremonia.

Así, los Globos de Oro se han anunciado (que no entregado) esta madrugada en una ‘no gala’ en la que, junto a ‘Succession’ también ha brillado otras series de HBO Max: la comedia ‘Hacks‘, y los dramas ‘Pose‘ y Mare of Easttown. ‘Succession’ se ha llevado las estatuillas mejor serie dramática, mejor actor de drama (Jeremy Strong) y mejor actriz de reparto (Sarah Snook). ‘Hacks’ se lleva la de mejor comedia y mejor actriz de comedia (Jean Smart). ‘Pose’ logra el de mejor actriz de drama (Michaela Jaé Rodriguez). Y ‘Mare of Easttown’, el de mejor actriz de miniserie (Kate Winslet).

Imagen de la estatuilla de los premios Globos de Oro
UNOS GLOBOS DE ORO SIN BRILLO

Tras 78 ediciones triunfales, los Globos de Oro, que organiza desde 1944 la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, están al borde de la desaparición, tal como ha reflejado esta desangelada gala: no se ha emitido en tele, ni ha asistido nadie.

Y no por culpa del covid, sino por la reacción de todo el sector audiovisual de EEUU cuando, hace un año, ‘Los Angeles Times’ publicó un reportaje sobre la cara oculta de estos galardones. Entre las denuncias destacaban la falta de transparencia, la compra de votos por parte de las productoras y la ausencia de profesionales negros entre sus miembros.

La reacción fue fulminante a las acusaciones de racismo y prácticas poco éticas. Las plataformas Netflix y Amazon retiraron su apoyo, la cadena NBC renunció a la tradicional retransmisión de la gala, Tom Cruise devolvió las tres estatuillas concedidas…

La directiva de los Globos de Oro ha prometido rectificar todas sus anomalías, pero por el momento todo pinta muy mal para el futuro de estos premios.

EL RESTO DE PLATAFORMAS

La ‘pedrea‘ ha acabado de repartir entre el resto de grandes plataformas las estatuillas. Entre estas destacan las concedidas a Apple TV+ (por la comedia Ted Lasso‘), Amazon Prime Video (la dura miniserie ‘The Underground Railroad‘), Disney+ (‘Dopesick: Historia de una adicción‘) y, claro está, Netflix, por El juego del calamar’.

Yeong-Su Oh, Globo de Oro al mejor actor de reparto por ‘El juego del calamar’

También señalar que, en el apartado principal de los premios (el cinematográfico) han destacado los Globos de Oro que se han visto mayoritariamente las plataforma. Por un lado, la película de Netflix El poder del perro’, de la oscarizada Jane Campion (‘El piano’), la producción de Amazon Prime Video ‘Being the Ricardos‘, dirigida por el también oscarizado Aaron Sorkin (‘La red social’) y el filme de Disney+ ‘Encanto‘.

PRINCIPALES GLOBOS DE ORO DE TELEVISIÓN
Imagen de la serie de HBO 'Succession'

Serie dramática: ‘Succession’

Jean Smart en la comedia 'Hacks', en HBO Max

Serie de comedia: ‘Hacks’

Imagen de la serie de Amazon 'The underground Railroad'

Miniserie y/o telefilme: ‘The Underground Railroad’

Imagen promocional de la serie de HBO 'Pose'

Actriz en drama: Michaela Jaé Rodriguez (‘Pose’)

Actor en Drama: Jeremy Strong (‘Succession’)

Actriz en comedia: Jean Smart (‘Hacks’)

Imagen promocional de la serie de Apple TV+ 'Ted Lasso'

Actor en comedia: Jason Sudeikis (‘Ted Lasso’)

Kate Winslet, en la serie de HBO 'Mare of Easttown'

Actriz en miniserie y/o telefilme: Kate Winslet (‘Mare of Easttown‘)

Imagen promocional de 'Dopesick: historia de una adicción' en Disney+

Actor en miniserie y/o telefilme: Michael Keaton (‘Dopesick, historia de una adicción’)

Actriz de reparto: Sarah Snook (‘Succession’)

Imagen de la serie de Netflix 'El juego del calamar'

Actor de reparto: Yeong-Su Oh (‘El juego del calamar’)

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!