‘Succession’ lidera las nominaciones a los Emmy

Tras triunfar en los desangelada entrega de los Globos de Oro del pasado mes de enero (por las acusaciones de manipulación), la excelente serie británica ‘Succession’ (HBO Max) se perfila como la gran estrella de la próxima edición de los premios Emmy. Para estos galardones, que se entregarán el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles, ‘Succession’ llega con la friolera de 25 nominaciones. Le siguen de cerca en el podio de los favoritos la comedia deportiva ‘Ted Lasso‘ (Apple TV+) y la vitriólica ‘The White Lotus‘ (HBO Max), ambas con 20 candidaturas para los denominados Oscar de la tele.

LOS PRINCIPALES NOMINADOS
MEJOR SERIE DRAMÁTICA
MEJOR COMEDIA
MEJOR MINISERIE
LAS PLATAFORMAS, LAS REINAS

El nuevo orden televisivo ha hecho que, en los últimos años, las plataformas se hayan convertido en las nuevas reinas del mercado audiovisual, arrinconando a las televisiones tradicionales. Y de entre estas plataformas, una edición más de los Emmy vuelve a brillar HBO Max. Si en la edición de 2021, la plataforma del grupo Warner ya dominó con 130 nominaciones, este año arrasan con un total de 140. Y con ‘Succession’, a la cabeza de las nominaciones a los Emmy.

Le siguen Netflix (105 nominaciones), la estadounidense Hulu (58), Apple TV+ (52), Disney+ (34) y Prime Video (30 nominaciones). Cabe señalar que Hulu es del grupo Disney y muchas de sus producciones llegan a España a través de Disney+.

Así, a la cola de las candidaturas aparecen la que durante todo el siglo pasado fueron las reinas absolutas de los Emmy: las cadenas convencionales. Para este 2022, aparecen de forma testimonial la CBS (29), NBC (28) y la ABC (23). Y Fox ni siquiera aparece entre las 15 empresas audiovisuales con más candidaturas.

Eso sí, destaca la discretísima posición de Paramount+, con solo 11 nominaciones. Pero es una plataforma que, sin duda con el tiempo, va a ir a más.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!