Starzplay ultima ‘Las cosas que no nos dijimos’

El escritor Marc Levy, uno de los autores contemporáneos más leídos en Francia, y con un considerable éxito internacional, publicó en 2008 Las cosas que no nos dijimos‘. Este brillante drama romántico fue un ‘best seller’. Y 13 años después de su aparición, la plataforma Starzplay ha anunciado la producción de una serie basada en esta obra, cuyo rodaje ha empezado esta semana en París.

Autor de 22 novelas,, Marc Levy ha sido traducido y publicado en 49 idiomas. Con más de 50 millones de ejemplares vendidos, es el autor francés vivo más leído. Sólo en China se han vendido más de 2,5 millones de ejemplares de sus libros. A finales de 2020, los dos novelistas franceses más leídos por los estadounidenses fueron Albert Camus y Marc Levy.

Coproducida por StudioCanal , Canal+ Group y Starzplay ‘All Those Things We Never Said‘ (título original de la obra) tiene como ‘showrunner‘ al propio autor de la novela, Marc Levy. La serie está dirigida por el realizador hispano-francés Miguel Courtois. Director de películas como ‘El Lobo’, ‘GAL’ y ‘Operación E’, Courtois estuvo en el centro de la polémica en 2015 por el documental ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’. Esta coproducción de RTVE y France 3 se estenó en horario de máxima audiencia en Francia. Pero en España fue vetado por el Gobierno del PP, alegando que estaba «descontextualizado«, y solo incluía testimonios de políticos del PSOE.

COMEDIA AGRIDULCE

‘Las cosas que no nos dijimos’, que se rueda en francés (es la primera coproducción en francés de Starzplay.), y consta de diez episodios de 30 minutos, es una «comedia agridulce, familiar y única, con un toque de fantasía y con mucha alma», según apuntan desde Starzplay. Para la plataforma, esta producción es una «historia de aventuras entre padre e hija irónicamente divertida que habla sobre una segunda oportunidad y un primer amor». La estructura de la trama presenta dos líneas temporales, y se ambienta en ciudades europeas como París, Brujas, Berlín y Madrid

La serie está protagonizada por el veterano Jean Reno (‘Leon : El profesional’, ‘Le grand bleu’, ‘El código Da Vinci’, ‘Un asunto privado’…). Junto al actor hispano-francés trabajan Alexandra María Lara (‘El lector’, ‘Rush’, ‘Downfall’) y Àlex Brendemühl (‘Wakolda’, ‘Madre’).

LA TRAMA

Julia Saurel tiene una relación difícil con su padre. Tres días antes de casarse, recibe una llamada telefónica. Tal y como había previsto, su padre no podrá asistir a su boda. Por una vez, Julia tiene que admitir que tiene una buena excusa: acaba de morir. Julia no puede evitar ver el lado tragicómico de la situación. Sus planes de boda se transforman en planes funerarios e incluso desde la tumba, parece que su padre Michel tiene su propia manera de perturbar la vida de su hija.

Pero al día siguiente de su funeral, Julia descubre que su padre le tiene reservada una última sorpresa cuando llega a su casa una gran caja de madera. En su interior hay un androide de tamaño natural, un calco de su padre. El androide le explica a Julia que contiene la memoria de su padre y que tiene una batería que dura siete días. Después, se apagará automáticamente. Es tan convincente que persuade a Julia para que se lance a un viaje por carretera, como padre e hija, para recuperar el tiempo perdido.

Pero el viaje se convertirá en algo inesperado: la búsqueda del primer amor de Julia, Tomás, al que conoció durante la caída del Muro de Berlín. Tomás era un periodista que ella cree que fue asesinado haciendo su trabajo. Pero ¿fue realmente asesinado?

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!