Starzplay rueda ‘El refugio’ en Chile

La plataforma Starzplay termina esta semana en Chile el rodaje de ‘El refugio’, miniserie de ciencia ficción en español que está protagonizada por el actor cubano Alberto Guerra (‘La Jauria’, ‘El señor de los cielos’) y la actriz y cantante mexicana Ana Claudia Talancón (‘El crimen del padre Amaro’). La dirección corre a cargo del realizafor argentino Pablo Fendrik (‘Ardor’).

Coproducida por la plataforma Pantaya, Fremantle (‘El precio justo’) y Fabula (‘La Jauría’), ‘El refugio’ constará de seis episodios en los que se sigue a una familia que vive las horas más extrañas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos extraños.

Al parecer, están causados por una invasión extraterrestre o por una fuerza de la naturaleza no identificada. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad. ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último reducto de la Humanidad?

El reparto de «El refugio» incluye también a la mujer de Alberto Guerra, Zuria Vega (‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’), Paloma Woolrich (‘La casa de las flores’), Alfredo Castro (‘Narcos’, ‘La Jauría’), Jorge Guerrero (‘Roma’, ‘Luis Miguel. La serie’), Gabriela Cartol (‘Hernán’) y Fernanda Urrejola (‘Narcos’), entre otros. 

FUSIÓN DE GÉNEROS

‘El refugio’, que en España estrenará la plataforma Starzplay, es una idea original de Julio Rojas, guionista de producciones como ‘La Jauría’, ‘La memoria del agua’ y ‘La vida de los peces’, entre otras.

Para Mario Almeida, Jefe de contenidos de Pantaya, ‘El refugio’ es «una brillante fusión de varios géneros. En el fondo, es una historia de amor sobre las familias, y sobre cómo las familias se enfrentan a los acontecimientos que pueden cambiar sus vidas. Esta serie es totalmente única -asegura el directivo-, y sabemos que tocará la fibra de la audiencia cuando la vean».

«Es un gran desafío hacer una serie de ciencia ficción 100% latina y el resultado del trabajo de Pablo Fendrik y su equipo es sorprendente», apunta Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula.

Tal como señalan desdela plataforma Starzplay, ‘El refugio’ cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín y su hermano, el director Pablo Larraín. Ambos son los responsables de Fabula, una de las más importantes productora chilenas. Esta empresa ha producido las principales películas de Pablo Larraín, como ‘Tony Manero’ (2008), ‘El Club’ (2015), ‘Neruda’ (2016) y ‘Jackie’ (2016), película protagonizada por Natalie Portman en la que se relatan los cuatro días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy. En televisión, destaca la serie ‘La Jauría’ (2019).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!