Starzplay retoma ‘Las amistades peligrosas’

Tres décadas después del estreno de la fascinante adaptación que hizo Stephen Frears de la novela ‘Las amistades peligrosas‘ (con Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves y Uma Thurman), Starzplay retoma la gran novela de Pierre Choderlos de Laclos para producir una nueva versión de la obra.

Según ha anunciado la plataforma estadounidense, ‘Dangerous Liaisons’ (título original de la obra) es un “audaz ‘remake‘ de los icónicos personajes de la clásica novela de Laclos del siglo XVIII. La trama se centra en cómo la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se conocen como apasionados jóvenes amantes en París en vísperas de la Revolución Francesa. La pareja logra saltar de los barrios marginales a las altas esferas de la decadente aristocracia francesa, seduciendo y manipulando.

Esta adaptación televisiva estará protagonizada por Alice Englert (‘Hermosas criaturas’, ‘Ratched’, ‘La serpiente’) y Nicholas Denton (‘Glitch’, ‘Pillars’). Los dos intérpretes encarnarán a los históricos amantes Camille Merteuil y Pascal Valmont.

LOS PERSONAJES

Camille es una hermosa joven surgida de la nada con un misterioso pasado que busca vengarse de los ricos aristócratas que la llevaron a la ruina. Traicionada por su amante, Valmont, ella idea estrategias para ganar estatus, poder y libertad.

Pascal Valmont es un joven ambicioso al que le mueve la obsesión de recuperar el título y el estatus que le robó su madrastra tras la muerte de su padre. Sin posición social ni dinero, debe seducir y chantajear para conseguir lo que quiere, aunque corra el riesgo de perder a la persona que más ama, Camille.

En definitiva, la obra representa “la historia de una joven que maneja el amor, el sexo, la clase social y el poder para abrirse camino en un sistema opresivo e injusto que está al borde del colapso“, apuntan desde Starzplay.

La realizadora Leonora Lonsdale (‘The Pale Horse’, ‘Beast’) dirigirá los cuatro primeros episodios de la serie, que ha sido creada y escrita por Harriet Warner (‘Tell Me Your Secrets’, ‘¡Llama a la comadrona!’), y quien también es productora ejecutiva. ‘Las amistades peligrosas’ está producida para Starz por Lionsgate Television (‘Mad Men’, ‘Orange Is the New Black’) y Playground (‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!