Starzplay ficha a Sílvia Quer

Logo de la serie de Starzplay 'Señoritas 89'

La realizadora catalana Sílvia Quer (”La Xirgu’, ‘La llum d’Elna’…) será una de las directoras de ‘Señoritas 89’, coproducción internacional que la plataforma Starzplay estrenará en España. ‘Señoritas 89’ es, según adelanta Starzplay, un sofisticado ‘thriller‘ dramático ambientado en el “siniestro y glamuroso México de la década de los 80″. en los ocho episodios de los que consta, se sigue la preparación de las jóvenes que participan en el concurso Miss México. Todas se esfuerzan, no solo por ganar, sino por salir vivas de la competencia.

Sílvia Quer, cuyo último trabajo en televisión ha sido en la serie de Netflix ‘Élite’, compartirá la dirección de esta coproducción con el realizador argentino Nicolás Puenzo (‘Los últimos’ en Amazon Prime Video) y la mexicana Jimena Montemayor (‘Restos de viento’).

Pantaya (servicio de ‘streamig premium’ en español de EEUU) y Starzplay han anunciado que ya ha comenzado el rodaje en Ciudad de México de ‘Señorita 89’, serie original de ambas plataformas que tiene como ‘showrunner’ a la cineasta argentina Lucía Puenzo. Además, la coproducen Fremantle y compañía chilena Fabula. De este modo, la serie se estrenará en Pantaya en EEUU y Puerto Rico y, a través de Starzplay, en España, América Latina y Brasil.

HIJOS DE LUIS PUENZO

Lucía Puenzo, hija del prestigioso director Luis Puenzo (galardonado con un Oscar por ‘La historia oficial’) y hermana de Nicolás Puenzo, ganó el Goya a la Mejor Película Extranjera en 2007 por la película ‘XXY’.

“Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales con mucho talento, tanto delante como detrás de la pantallal”, ha dicho Juan de Dios Larraín, productor y CEO de Fabula, productora galardonada en 2017 con un Oscar a la mejore película extranjera por ‘Una mujer fantástica’.

“Es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza -ha apuntado Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula-. Sus temáticas son muy interesantes: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual... Es increíble ver desde la óptica de hoy lo que éramos hace apenas 30 años. Es un ‘thriller’ apasionante y lo que el equipo ha construido para darle vida a la época es asombroso“.

Protagonistas en Starzplay de 'Señoritas 89'
Protagonistas de ‘Señoritas 89’

El reparto de ‘Señoritas 89 incluye a llse Salas (‘Güeros’, ‘Las niñas bien’), Ximena Romo (‘This Is Not Berlin’, ‘Como si fuera la primera vez’). Natasha Dupeyron (‘La boda de mi mejor amigo’, ‘La vida inmoral de la pareja ideal’). Bárbara López (‘Desenfrenadas’, ‘Amar a muerte’). Juan Manuel Bernal (‘Monarca’, ‘Obediencia perfecta’). Luis Ernesto Franco (‘Falsa identidad’, ‘La boda de la abuela’). Edwarda Gurrola (‘Luciérnagas’, ‘Soy tu fan’). E Ianis Guerrero (‘Nosotros los Nobles’, ‘Tigers Are Not Afraid’).

También se unen al reparto Coty Camacho (‘Desenfrenadas’). Mónica del Carmen (‘Asfixia, Babel’). Mabel Cadena (‘Monarca’, ‘El baile de los 41’). Aida López (‘Monarca’, ‘El candidato’). Leidi Gutiérrez (‘Chicuarotes’, ‘Las elegidas’). Ari Brickman (‘El Chema’, ‘El señor de los cielos’). Marcelo Alonso (‘Neruda’). Y Getsemani Vela (‘Veinteañera: divorciada y fantástica’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!