Starz reúne a Julia Roberts y Sean Penn

La plataforma Starz, que en España se comercializa con el nombre de Starzplay, tendrá una pareja de cine para su próxima serie. La plataforma estadounidense de televisión ‘online’ ha anunciado que los ‘oscarizados’ Julia Roberts (‘Erin Brockovich’) y Sean Penn (‘Milk’, ‘Mystic River’) formaran la pareja protagonista de ‘Gaslit‘, serie que hace una revisión feminista del escándalo político conocido como Watergate, un caso de espionaje que le costó el cargo de presidente de EEUU a Richard Nixon.

La historia se centra en Martha Mitchell, interpretada por Julia Roberts. Una gran personalidad sin pelos en la lengua. Martha es una celebridad en Arkansas y esposa del Fiscal General del presidente Richard Nixon, John Mitchell, interpretado por Sean Penn. A pesar de su afiliación política, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, provocando que tanto la Presidencia como su vida personal se vayan al traste.

Como Fiscal General, Mitchell es el asesor de más confianza de Nixon y su mejor amigo. Temperamental, malhablado e implacable, pero enamorado de su famosa y sincera esposa, se verá obligado a elegir entre ella y el presidente.

BASADO EN UN ‘PODCAST’

‘Gaslit’, que se empezará a rodar la próxima primavera, es una adaptación de un famoso ‘podcast‘ de Apple Podcast, titulado ‘Slow Burn’, que en 2017 se centró en analizar el caso Watergate con expertos. Entre estos, el propio Bob Woodward, uno de los periodistas que destapó el escándalo en el periódico ‘The Washington Post’.

Nixon, un personaje muy complicado y con muy malas relaciones con la prensa (aunque quizá no tan explicitas como Donald Trump), que se incrementaron cuando los periodistas empezaron a investigar el caso.

Cartel del podcast 'Slow burn'
‘Slow Burn’

Junto a Julia Roberts (cuyo último trabajo televisivo ha sido ‘Homecoming‘) y Sean Penn, destaca la presencia como director de Matt Ross (‘Captain Fantastic’, ’28 Hotel Rooms’).

Precisamente fue el creador de las premiadas ‘Mr. Robot’ y ‘Homecoming’, Sam Esmail, quien le planteó a Julia Robert protagonizar la serie, cuando a él le propusieron ser el productor ejecutivo del proyecto.

ENFOQUE MODERNO

Tal como señalan desde Starz, ‘Gaslit’ es “un enfoque moderno sobre el Watergate, que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo. Desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon, pasando por los fanáticos desquiciados que ayudaron e instigaron sus crímenes, hasta los trágicos informantes que finalmente harían que toda esa turbia empresa se viniera abajo.

“Martha fue la primera, y la voz más fuerte, que se alzó en contra la ilegalidad de una administración presidencial corrupta, y fue una de las mártires públicas más complejas de la época”, ha señalado Robbie Pickering, ‘showrunner’ de ‘Gaslit’, y que ya trabajó también con Esmail y Roberts en ‘Homecoming’.

Julia Roberts y Sean Penn en Starz se engloba dentro de la política de la plataforma, que recientemente  ha lanzado la iniciativa #TakeTheLead, “en un esfuerzo integral de la compañía para profundizar en su actual compromiso con las narrativas de, sobre y para las mujeres y de audiencias infrarrepresentadas” apunta la empresa.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!