Starzplay estrena ‘The Serpent Queen’

Tráiler de la serie

Hace más de un año, la plataforma estadounidense Starz, que en España se comercializa como Starzplay, dio luz verde a la producción de ‘The Serpent Queen’. Esta nueva serie adapta el libro ‘Catalina de Médicis‘, novela basada en las miles de cartas privadas de la que fue reina de Francia. La obra, escrita por la aristócrata sueca Leonie Frieda, se publicó con gran éxito en 2004 y se tradujo a ocho idiomas. Y 18 meses después del inicio del rodaje, Starzplay estrena, este domingo, 11 de septiembre, la miniserie ‘The Serpent Queen‘.

Portada del libro 'Caterina de Médici'i
Portada del libro
Leonie Frieda, autora de 'Catalina de Médici'
Leonie Frieda

Considerada como una inmigrante sencilla y vulgar, Catalina de Médicis se desposó en el siglo XVI, con el rey de Francia. Era una adolescente huérfana, de la que se esperaba una fortuna en dote y diese a luz a muchos herederos. Pero descubre que su marido está enamorado de una mujer mayor, su dote no se paga y ella es incapaz de concebir. Sin embargo, contando solamente con su inteligencia y determinación, conseguirá su matrimonio y dominó como nadie el deporte de la sangre que caracterizaba la monarquía. Así, gobernó Francia durante 50 años, y se convertió en una de las gobernantes más poderosas y de mayor duración de la historia de Francia.

LEYENDA NEGRA

La producción de la serie, que consta de ocho episodios, se centra en la leyenda negra de la reina renacentista de Francia. Y la actriz encargada de interpretar a dar vida a Catalina es Samantha Morton. Galardonada con el Globo de Oro (‘Longford’), y nominada en dos ocasiones a los Oscar y a los premios BAFTA, Morton es una artista inglesa de 45 años que ha destacado en películas y series como ‘Minority Report’, ‘Harlots’ y ‘The Walking Dead’.

La serie también está protagonizada por Colm Meaney (‘Star Trek: Deep Space Nine’, ‘Tolkien’). Kiruna Stamell (‘The New Pope’, ‘Moulin Rouge’). Amrita Acharia (‘Juego de tronos’). Adam García (‘Asesinato en el Orient Express’). Raza Jaffrey (‘Homeland’), Danny Kirrane (‘Piratas del Caribe’). Y Rupert Everett (‘La boda de mi mejor amigo’).

LA TRAMA

‘The Serpent Queen’ es un drama histórico con un enfoque contemporáneo para contar la historia del ascenso al poder de Catalina de Médicis. La historia se desarrolla a través de ‘flashbacks‘ mientras Catalina defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta de confianza, Rahima (Sennia Nanua).

A los 14 años, la joven y huérfana Catalina se casa en la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente (Charles Dance), ha negociado una gran dote y una alianza geopolítica a cambio de la unión. Y con ella viene la expectativa de tener muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina descubre que su nuevo marido está enamorado de Diana de Poitiers (Ludivine Sagnier), una bella dama de compañía que le dobla la edad.

Con un futuro repentinamente incierto y con pocas esperanzas de concebir, Catalina debe aprender rápidamente en quién puede confiar, tanto en su entorno personal de cortesanos como en los miembros de la corte real. Al mismo tiempo, debe superar a cualquiera que subestime su determinación de sobrevivir a cualquier precio.

LA PRODUCCIÓN

La adaptación de la novela ‘The Serpent Queen’ es del guionista Justin Haythe (‘Gorrión Rojo’, ‘El Llanero Solitario’, ‘Bohemian Rapsody’…). Haythe también es el productor ejecutivo, junto con Francis Lawrence (‘Los Juegos del Hambre’) y Erwin Stoff (‘Matrix’, ’13 horas’, ‘Al filo del mañana’).

La dirección de la mayoría de los episodios está a cargo de Stacie Passon (‘Transparent’, ‘Dickinson‘, ‘Billions’…). Passon es una directora americana, escritora y productora que recientemente ha estado en la producción ejecutiva y dirección de todos los episodios de la miniserie ‘Little Birds’, basada en los cuentos de Anaïs Nin.

Retrato de Catalina de Médici
Retrato de Catalina de Médici
MUJER INFLUYENTE

Para Christina Davis, President of Original Programming for Starz, ‘The Serpent Queen’ puede ser «el relato más inteligente que haya contado Starz sobre una de las mujeres más influyentes que jamás haya llevado una corona».

“Escribir la historia de Catalina ha sido realmente realmente emocionante ya que es un personaje relevante muy complejo que se convirtió en una hábil gobernante que se enfrentó a extraordinarias dificultades políticas y personales durante su reinado -ha dicho Haythe-. Es una reina que desafía las convenciones confiando en su intelecto. Su inusual séquito y un abundante suministro de magia negra inspirarán, siglos después, la Reina Malvada de los cuentos de hadas”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!