‘Star Wars’ y Lego celebran Halloween en Disney+

Tráiler del telefilme

El fenómeno social que es ‘Star Wars’ hace que este imperio del entretenimiento fantástico tenga muchos ‘amigos‘. Y entre ellos destaca la popular empresa danesa de juguetes Lego, que también es un icono de la cultura pop con sus universales bloques de construcción. El capitalismo los creó y ellos se unieron en una sugerente ‘joint venture‘ que empezó en 1998, como parte de la promoción y ‘merchandising‘ de la pelìcula ‘Star Wars: la amenaza fantasma‘. En estas más de dos décadas de colaboración, ambas marcas han creado un inmenso y muy fructífero catálogo de juegos y todo tipo de producciones. Y el último -por ahora- es ‘Lego Star Wars. Cuentos Escalofriantes’, especial de animación dedicado a celebrar la festividad de Halloween y que la plataforma Disney+ estrena este viernes, 1 de octubre.

‘Lego Star Wars. Cuentos Escalofriantes’ consta de tres historias presentados por el personaje de Vanée, el leal sirviente de Darth Vader. Las tres historias son ‘El chico perdido’ se centra en cómo un joven Ben Solo conoce a Ren. ‘Duelo de engendros‘ plantea cómo renacieron Darth Maul y el General Grievous. Y ‘La pata de Wookiee’ plantea lo que podría haber sucedido si a Luke Skywalker le hubieran concedido todos sus deseos de inmediato.

La trama que engarza estas tres historias se sitúa después de los acontecimientos que tuvieron lugar en ‘Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker’, película que en 2019 dirigió JJ Abrams (‘Perdidos’, ‘Star Trek. La película’, Mission: Imposible, ‘Super 8’…). En este momento, Poe y BB-8 deben realizar un aterrizaje de emergencia en el planeta volcánico Mustafar, donde se encuentran con el codicioso y confabulador Graballa the Hutt, que ha comprado el castillo de Darth Vader.

LAS TRES HISTORIAS

Graballa está renovando el castillo y quiere convertirlo en un hotel de lujo inspirado en los Sith, y que sea el primero en la categoría de ‘todo incluido’. Mientras esperan que reparen su caza Ala-X, BB-8, Graballa y Dean (un valiente e intrépido mecánico de Graballa) se adentran en el misterioso castillo con Vaneé, el leal sirviente de Vader. Es en este recorrido en el que Vaneé les cuenta tres historias espeluznantes relacionadas con artefactos antiguos y villanos icónicos de todas las épocas de ‘Star Wars’.

Mientras Vaneé narra sus historias y atrae a nuestros héroes a las oscuras entrañas del castillo, comienza un plan siniestro. Con la ayuda de Dean, Poe y BB-8 tendrán que enfrentarse a sus miedos, detener la llegada de un antiguo mal y escapar para regresar con sus amigos.

El director de este telefilme es Ken Cunningham, un especialista en animaciones de las franquicias de Lego. Así, ha dirigido las miniseries ‘Lego Marvel Avengers: Climate Conundrum’ y ‘Lego Jurassic World: Legend of Isla Nublar’, entre otras producciones.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!