Sylvester Stallone debuta en Prime Video con ‘Samaritan’

Tráiler de la película

El pasado 6 de julio, el incombustible Sylvester Stallone cumplió 76 años. Y a pesar de su dilatada carrera (64 años ante las cámaras), nunca ha protagonizado una producción televisiva. Pero ahora Amazon Prime Video se pone la medalla de ser la primera plataforma de tele que estrena en exclusiva la nueva película del mítico actor estadounidense. Así, este viernes, 26 de agosto, Prime Video ofrece a sus abonados de todo el mundo ‘Samaritan‘, la última (por ahora) película de acción de Sylvester Stallone.

Hay que hacer constar que en ‘Samaritan’, Stallone no tiene 76 años, sino que la rodó con 73. Y es que esta película es una de las muchas producciones que sufrió los devastadores efectos de la pandemia del Covid. De hecho, estaba previsto su estreno para noviembre de 2020, y se fue posponiendo hasta junio de 2021, cuando quedó en un cajón. Pero en ese ‘impasse’, Amazon compró la ‘major’ Metro Goldwyn Mayer (MGM), por casi 7.000 millones de euros. Y una de las 4.000 películas del catálogo de esta mítica productora de Hollywood era ‘Samaritan’.

ACCIÓN Y SUPERHÉROES

‘Samaritan’ es una película de acción, suspense y superhéroes. Un cóctel peligroso, pero que cayó en manos de un experto en este tipo de cine de evasión pura: Julius Avery. Este joven director australiano llegó a ‘Samaritan’ avalado por el éxito de su anterior cinta, la súper sangrienta película de acción y terror Overlord(2018).

La trama de ‘Samaritan se centra en Sam Cleary, un joven de 13 años que sospecha que su misterioso y solitario vecino, el señor Smith, es en realidad Samaritan, un personaje legendario. Pero que esconde su verdadera identidad. Hace 20 años, el superhéroe de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. Todos creen que Samaritan falleció en el incendio posterior, pero Sam tienen la esperanza de que sigue vivo. Y que es su misterioso vecino. Con la delincuencia en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam se propone sacar al señor Smith de su escondite para salvar la ciudad de la destrucción.

«CUENTO DE MORALIDAD»

«Me encanta cuando las películas de acción también tienen corazón. Quería participar en ‘Samaritan’ porque esta historia tiene distintos aspectos con los que creo que la gente puede identificarse -ha dicho el propio Stallone en Prime Video-. Es algo así como un cuento de moralidad que a la vez es muy emocionante de ver», ha afirmado el actor, que encarna, cómo no, a Samaritan.

El papel de Sam Cleary lo interpreta Javon ‘Wanna’ Walton, actor estadounidense de 15 años que saltó a la fama por su personaje de Ashtray en la contundente serie de HBO Max ‘Euphoria. También ha destacado por su interpretación de Stan en ‘The Umbrella Academy.

En ‘Samaritan’ también destacan los actores Pilou Asbaek (Euron Grayjoy en ‘Juego de Tronos‘), Moises Arias y Dascha Polanco (‘Orange is the New Black’).

El guion de la película es de Bragi F. Schut, quien adaptó una serie de novelas gráficas de Mythos Comics.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!