Sorogoyen rueda ‘Historias para no dormir’

Rodrigo Sorogoyen no para. Tras su gran éxito con la serie de Movistar+ ‘Antidisturbios’, y mientras prepara su nueva producción sobre la guerra civil en la plataforma española, el galardonado director madrileño tiene tiempo para rodar ‘El doble’. Esta producción es uno de los episodios que compondrán la nueva etapa de ‘Historias para no dormir’, la ya mítica serie creada a mediados del siglo pasado Chicho Ibáñez Serrador.

Rodrigo Sorogoyen, Goya al mejor director y guion por ‘El Reino’ (2019) y nominado al Oscar por el cortometraje ‘Madre‘ (2019), ya está rodando en Madrid ‘El doble’. También es el coautor del guion de este perturbador junot a Daniel Remón (Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘Intemperie‘). Los protagonistas son David Verdaguer (‘Verano 1993’, ‘100 metros’) y la actriz Vicky Luengo (‘Antidisturbios’).

FUTURO DESHUMANIZADO

‘El doble’ se sitúa en un futuro no muy lejano, un mundo cada vez más deshumanizado. La inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. En este contexto, Dani (David Verdaguer), un tipo común de mediana edad, atraviesa un mal momento con su pareja (Vicky Luengo). En un intento de salvar su relación, toma una decisión. Pero les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja.

Junto con Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen, el homenaje al legado del maestro Ibáñez Serrador continuará con otras dos adaptaciones. La de los episodios ‘Freddy’ y ‘El asfalto’, por parte de los cineastas Paco Plaza y Paula Ortiz. Con ellos se completarán los cuatro relatos autoconclusivos de 50 minutos de duración que conformarán la nueva etapa de la histórica serie de terror de TVE .

Esta producción para Amazon Prime Video y RTVE de la adaptación de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador, está a cargo de las productoras Prointel e Isla Audiovisual.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!