Sofía Vergara será una ‘narco’ en Netflix

Cambio de registro total de registro para la despampanante Sofía Vergara. La popular actriz colombiana, que se consagró como la amorosa y distraída Gloria Delgado-Pritchett en la histórica telecomedia ‘Modern Family’ (2009-20), pasará a ser una fría y letal narcotraficante en una nueva producción que está preparando la plataforma Netflix.

Vergara, que el pasado mes de julio cumplió 49 años, vuelve así a la pequeña pantalla para interpretar el papel de una persona que existió en la realidad: Griselda Blanco. Esta mujer, que murió asesinada en el 2012 de dos balazos en la cabeza, fue una narcotraficante colombiana popularmente conocida como la ‘Viuda Negra’. En este nuevo proyecto, que constará de seis episodios y llevará por título ‘Griselda‘, Vergara también será la productora ejecutiva.

El responsable de ‘Griselda’ será Eric Newman, todo un experto en narcotraficantes, ya que él ha sido el ‘showrunner‘ de las populares series de Netflix ‘Narcos‘ y Narcos: México‘. La dirección correrá a cargo de Andrés Baiz (‘Satanás’), mientras que Ingrid Escajeda (‘Justified’, ‘Empire’) será la ‘showrunner’.

DIFERENTE A ‘NARCOS’

Aunque Eric Newman está al frente de todo el proyecto de Sofía Vergara en Netflix , y que este se centra en el narcotráfico, la plataforma ha señalado que no tiene nada que ver con su franquicia ‘Narcos’. De hecho, es una idea que ya llevaba preparando desde hace varios años la propia actriz.

“Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía, y estamos agradecidos de que ella y sus socios en LatinWe nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia», ha explicado el propio Eric Newman en declaraciones recogidas por ‘The Hollywod Reporter’.

Este medio de comunicación también incluye la opinión de Sofía Vergara en Netflix. Para ella, Griselda Blanco era «un personaje de gran envergadura. Sus actos, tan despiadadas como ingeniosas, le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años. Y esto, antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos».

Netflix presenta ‘Griselda’ como una serie que narra la vida real de esta «inteligente y ambiciosa empresaria colombiana, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia. Una madre devota, la mezcla letal de encanto y salvajismo la ayudó a navegar de manera experta entre la familia y los negocios. Esto la llevó a ser ampliamente conocida como la Viuda Negra”.

El personaje de Griselda Blanco, que asesinaron desde una motocicleta en las calles de Medellín (Colombia), ya ha sido objeto de adaptaciones cinematográficas. Así, Catherine Zeta-Jones la interpretó en el telefilme ‘Cocaine Godmother‘ (2017). Y Jennifer Lopez también está preparando un proyecto sobre Griselda Blanco con STX Films, titulado ‘The Godmother’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!