SkyShowtime, una nueva plataforma para 2022

Siguen los movimientos telúricos en el convulso mercado de las plataformas audiovisuales Así, cuando apenas hace cinco meses que se anunció el nacimiento de Paramount+, la propietaria de esta empresa, ViacomCBS, ha dado otra vuelta de tuerca en el negocio del ‘streaming‘. Este conglomerado multinacional ha acordado con Comcast, otro gigante de la comunicación de EEUU (propietaria de NBCUniversal), crear una nueva plataforma de pago: SkyShowtime. La flamante oferta reunirá en un mismo catálogo películas y series originales de NBCUniversal, Sky (propiedad de Comcast) y ViacomCBS. Y esto incluye las producciones de Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. Eso sí, es una plataforma solo pensada y dirigida al mercado europeo. Éramos pocos…

Tal como se señalan ViacomCBS y Comcast en un comunicado conjunto, la futura plataforma se lanzará a lo largo de 2022. Será un nuevo servicio de video bajo suscripción (SVOD) para más de 20 territorios europeos. Eso significa una audiencia potencial de 90 millones de hogares. Aunque no se han precisado ni la fecha de estreno ni la cuota de suscripción, sí se ha confirmado que España está entre los territorios ‘objetivo’ de SkyShowtime.

El prestigioso canal estadounidense Showtime no se puede sintonizar (legalmente) en España, por lo que será su debut. En cambio, su ‘partenaire’, Sky, sí ha tenido una experiencia –frustrada– en nuestro país. Sky desembarcó en España el 11 de septiembre de 2017 como plataforma de televisión de pago por ‘streaming’. Pero la aventura acabó tres años después, al no poder competir con ofertas como las de Netflix o HBO. Ahora Comcast lo volverá a intentar, pero con aliados muy potentes.

UN CATÁLOGO DE 10.000 HORAS

En la nota de presentación se afirma que SkyShowtime será «el hogar de más de 10.000 horas de entretenimiento de algunos de los mejores creadores y del contenido más querido del mundo. El nuevo servicio incluirá primeros pases, nuevas películas y lanzamientos de temporadas de televisión cada mes. Además, una librería de calidad de los favoritos de todos los tiempos, clásicos y programación infantil y familiar«.

«Como complemento a nuestra asociación con Sky en Reino Unido, Italia y Alemania para Paramount+, SkyShowtime representa una gran oportunidad para acelerar nuestra expansión de mercado. Y construir una posición de liderazgo en SVOD en Europa», ha reconocido Raffaele Annecchino, President & Chief Executive Officer de ViacomCBS Networks International..

Por su parte, Dana Strong, Group Chief Executive de Sky, apuntado que SkyShowtime «combinará lo mejor de EEUU y de Europa con icónicas marcas y entretenimiento de categoría mundial para millones de consumidores en Europa. Con la increíble programación de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, e impulsado por la tecnología de la plataforma Peacock, SkyShowtime proporcionará un atractivo cartel para toda la familia. Y un fuerte reconocimiento de marca en estas regiones.»

Tanto Viacom como Comcast han dejado claro que no es una fusión estratosférica de dos gigantes de la comunicación. Es un acuerdo, una ‘joint venture‘ (gigantesca, eso sí), «con la misma inversión y control conjunto«.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!