Sistiaga analiza el Brexit en Movistar+

Tráiler de la ‘docuserie’

El 1 de enero de 2021, como consecuencia de la aprobación del Brexit por parte de la ciudadanía británica, entró en vigor de forma provisional el Acuerdo de Retirada entre el Reino Unido y la Unión Europea. Ahora, cuando está a punto de cumplirse un año de esta importante escisión de la UE, los problemas, dudas y contradicciones comienzan a salir a la luz. Y esta realidad es la que intenta reflejar el reportero Jon Sistiaga en su serie documental ‘Brexit. Un año después’. La plataforma Movistar+ estrena esta producción este miércoles, 24 de noviembre a través de su canal #0 (dial 7), a partir de las 22.00 horas. Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Jon Sistiaga viaja hasta Reino Unido para reflexionar sobre el momento actual y las consecuencias derivadas del Brexit en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Sistiaga hablará con trabajadores primarios que han visto cómo sus exportaciones a Europa se han reducido drásticamente hasta desaparecer. También tiene entrevista con nacionalistas escoceses e irlandeses, con periodistas, con políticos… Y con ciudadanos de diferentes ámbitos que votaron sí al Brexit y ahora se están quedando sin trabajo. Además, Sistiaga prestará especial atención a los ciudadanos españoles que están sufriendo los efectos de esta fractura.

TRES EPISODIOS

»Brexit. Un año después’ en Movistar+ consta de tres episodios, titulados ‘Desconexión’, ‘Identidad’ y ‘Crisis‘. Y en ellos se puede comprobar cómo los ciudadanos británicos y los extranjeros residentes en Reino Unido se están adaptando a las nuevas circunstancias derivadas de este incierto proceso político.

‘Brexit. Un año después’ en Movistar+ ha sido realizado en colaboración con La Caña Brothers, productora que ya ha trabajado con Jon Sistiaga en documentales como ‘Polonia: ¿Zona libre de LGTBI?’, y ‘Tabú‘ (Premio Ondas 2016). ‘Cuando ya no esté’ (de iñaki Gabilondo) y ‘¿Dónde estabas entonces?’ (con Ana Pastor) son otras producciones destacadas realizadas por La Caña Brothers.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!