Shonda Rhimes lleva ‘Inventing Anna’ a Netflix

Tras el espectacular pelotazo con el que Shonda Rhimes debutó en Netflix hace menos de un año, la serie romántica ‘Los Bridgerton, la genial autora y productora estadounidense (‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’, ‘Cómo defender a un asesino’…) ya está trabajando en su nuevo proyecto para la plataforma de televisión, ‘Inventing Anna’, una miniserie basada en hechos reales que se estrenará en 2022.

Según han adelantado desde Netflix, ‘Inventing Anna’ está inspirada en un artículo de la revista’ New York Magazine‘. Concretamente en ‘How Anna Delvey Tricked New York’s Party People‘ que la periodista Jessica Pressler publicó en 2018. Este trabajo de investigación periodística se centra en Anna Sorokin. Entre 2013 y 2017, esta joven alemana nacida en Rusia se hizo pasar por una rica heredera alemana, Anna Delvey. Así, defraudó a bancos, hoteles y a multimillonarios.

En la miniserie, la trama se centra en Vivian, una periodista que investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana de Instagram, que robó los corazones (y las carteras) de la alta sociedad de Nueva York. Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o solo el nuevo retrato del sueño americano? Así, Anna y Vivian forman un oscuro y divertido vínculo de amor-odio. Mientras Anna espera su juicio, la reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta que se hace la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey?

LAS PROTAGONISTAS

‘Inventing Anna’ está protagonizada por Anna Chlumsky, en el papel de Vivian, y Julia Garner, como la enigmática Anna. Chlumsky se convirtió en una estrella de Hollywood con tan solo 11 años por su papel de Veda en la película ‘Mi chica’, que protagonizó junto a Macaulay Culkin. Su último gran trabajo en televisión fue en la serie ‘Veep‘. En cuanto a Julia Garner, es una actriz y modelo conocida por su papel de Ruth Langmore en la serie de Netflix ‘Ozark‘.

Shonda Rhimes lleva ‘Inventing Anna’ a Netflix junto a Jessica Pressler. La periodista autora del artículo en la que se basa el proyecto también interviene en la miniserie como productora y asesora. De hecho, no es la primera vez que un artículo de Pressler salta a las pantallas. En 2015 publicó ‘The Hustlers at Scores‘, articulo nominado al National Magazine Award. Tambiénfue adaptado, en esta ocasión para el cine, como una comedia que se estrenó en España en 2019 con el título de ‘Estafadoras de Wall Street’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!