Sharp lanza la tele 8K más grande del mercado

La calidad y el tamaño de los televisores domésticos sigue creciendo año tras año. Y en esta carrera por llegar a tener pantallas que ocupen toda la pared de un piso, Sharp acaba de dar un paso de gigante. el fabricante japonés de electrónica acaba de lanzar el televisor de tecnología 8K más grande del mercado mundial. Este modelo, con el nombre técnico de 8M-B120C, presenta una espectacular pantalla LCD Ultra HD 8K, con una diagonal de 120 pulgadas, que son la friolera de ¡3,05 metros!

Imagen promocional del televisor 8K de Sharp
Imagen promocional del televisor 8K de Sharp

Está claro que este modelo se plantea para un uso profesional. Pero no sería de extrañar que haya quien lo quiere para su hogar. Eso sí, de momento tendrá que esperar, ya que su comercialización en España no será hasta el próximo otoño. Tampoco se ha hecho público su precio, pero todo hace indicar que no será apto para todos los bolsillos.

MIL MILLONES DE COLORES

Con una pantalla de 2,71 metros de ancho y 1,57 metros de alto (unos cuatro metros cuadrados de área) y una resolución de 7680 × 4320 píxeles para dar más de mil millones de colores, este televisor está claramente dirigido a ofrecer imágenes que necesiten un un alto nivel de detalle y claridad. Por ejemplo, para especialidades profesionales como diseño, la medicina y el control del tráfico aéreo.

Esta inmensa pantalla tiene un total de 33 millones de píxeles, con una resolución cuatro veces superior a la de los televisores de ultra alta definición (UHD 4K), y 16 veces más a los de Alta Definición (Full HD).

La envergadura de este televisor hace que su peso también sea un detalle muy a tener en cuenta: solo la pantalla esa 187 kilos, que suben hasta 206 kilos si se le añade el obligado soporte.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!