‘Shadow Lines’, en Sundance TV

Tráiler original de la serie

En la década de 1950, Helsinki fue el punto de convergencia de la Guerra Fría. La capital finesa era un campo de batallas no partidista, entre el Este (La CIA estadounidense) y el Oeste (la KGB soviética). Este es el escenario en el que se desarrolla ‘Shadow Lines‘, sofisticada y exitosa serie de espías en Finlandia que este miércoles, 3 de febrero, estrena en España Sundance TV. Este canal de pago, presente en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Euskaltel, ofrece en exclusiva la primera temporada completa bajo demanda.

Emmi Parviainen, en la serie de Sundance TV 'Shadow Lines'
Emmi Parviaine

Compuesta en su primera entrega de diez episodios, ‘Nyrkki‘ (título original de la serie), se basa en hecho real: un equipo del servicio secreto finlandés, denominado ‘El Puño’, cuya misión es luchar por mantener la independencia de su país ante la presión que ejercen en los líderes políticos la KGB y la CIA, muy interesados en controlar un país neutral.

ELECCIONES

La acción se centra en Helena, que se convierte en la nueva miembro del gupo. Helena (personaje interpretado por Emmi Parviainen) descubrirá la verdad de su pasado, al mismo tiempo que entra en el vertiginosa, y peligrosa carrera electoral en las presidenciales finlandesas. Unas elecciones en las que está en juego mucho más que un cargo. Y ‘El Puño’ debe ser el guardián del futuro de Finlandia.

Estrenada en octubre de 2019, esta serie de espías en Finlandia tuvo una excelente acogida, y fue nominada a los premios de la Academia de la Televisión de Finlandia en las categorías de Mejor Serie del Año, y Mejor Actriz (para Emmi Parviainen).

Esta buena aceptación ha permitido la producción de una segunda temporada, cuyo estreno está previsto para finales de este año. Esta nueva entrega también se estrenará en Sundance TV.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!