‘Seinfeld’ se incorpora a Netflix

Tráiler de presentación de Seinfeld’ en Netflix

Aunque en estos tiempos de exaltación de la juventud se suele enterrar a todo lo que tenga más de 30 años, lo cierto es que el talento no tiene edad. Y buen ejemplo de esta realidad la ponen de manifiesta las modernas plataformas de televisión por internet. Todas se pelean con uñas y dientes por los grandes clásicos audiovisuales (‘Friends‘) Incluso optan por ‘resucitarlos’ (‘Sexo en Nueva York). Esto explica la alegría con la que Netflix, ha anunciado el fichaje de ‘Seinfeld‘, una de las grandes telecomedias de la historia de la televisión. Todo un logro para el actual rey del ‘streaming’ mundial que, tras el duro golpe que significó perder el inmortal ‘Friends’, incorporará ‘Seinfeld’ a su inmenso catálogo este viernes, 1 de octubre.

‘Intro’ de ‘Seinfeld’

Al margen de la indudable calidad y tirón mediático de ‘Seinfeld’, que arrasó en la tele de los años 90, Netflix debe tener muy claro la vigencia de esta producción entre sus abonados. Y lo debe saber porque ya tiene en su catálogo nada menos que cinco producciones protagonizadas por el mítico cómico estadounidense.

Estas obras son los monólogos Jerry Seinfeld: I’m Telling You for the Last Time‘ (1998), ‘Jerry Before Seinfeld‘ (2017) y ‘Jerry Seinfeld: 23 Hours To Kill’ (2020), y los documentales Jerry Seinfeld: comedian’ (2002) y ‘Comedians in Cars Getting Coffee‘ (2012).

EL SECRETO DEL ÉXITO

Estrenada en la cadena NBC el 5 de julio de 1989, ‘Seinfeld’ es una telecomedia protagonizada por Jerry Seinfeld, uno de los grandes monologuistas estadounidenses. Seinfeld aceptó el reto de llevar su exitoso sentido del humor a la pequeña pantalla. Y fue todo un acierto, ya que reinó sin rival durante una década (se despidió en mayo de 1998, con 180 episodios emitidos). Su naturalidad ante las cámaras, y su talento a la hora de escribir los guiones, junto al genial Larry David (‘Curb Your Enthusiasm’), hicieron de ‘Seinfeld’ una de las mejores y más influyentes ‘sitcoms’ de la historia de la tele.

Publicaciones especializadas como ‘Entertainment Weekly’​,’Rolling Stone’​ y ‘TV Guide‘, la consideran una de las mejores producciones audiovisuales de todos los tiempos.​ Y en 2013, el Writers Guild of America la votó como la segunda mejor serie escrita de todos los tiempos. El primer puesto se lo llevó -sin discusión- ‘Los Sopranos‘.

LOS PERSONAJES

Otro de los secretos del brutal éxito de ‘Seinfeld’ estaba en la excelente selección de actores que acompañan al cómico en la serie, un equipo único que bordó sus diferentes papeles.

Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’) encarna a Elaine, la ex de Jerry y, en la serie, su mejor amiga. Impulsiva, suele equivocarse en sus relaciones de pareja.

Michael Richards es Kramer, el vecino ‘vintage’ y algo sinvergüenza de Jerry, que no tiene un trabajo estable, pero nunca la falta dinero.​

Jason Alexander (‘Pretty Woman’) interpreta a George, el mejor amigo de Jerry desde la infancia, pero que es un tacaño, tramposo y envidioso, lo que le lleva a ser un mentiroso compulsivo.

Ál igual que en ‘Friends’, en toda la acción se suele desarrollar en un mismo set: el apartamento, en este caso, de Seinfeld, quien no deja de interpretarse a sí mismo. Un cómico de ‘stand up’ que intenta ser razonable, pero que pierde su cordura cuando habla de Superman, los Mets de Nueva York, o no tiene cereales para desayunar.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!