‘Schitt’s Creek’ en Neox

Tráiler de la serie

Tras su paso por Movistar+ y Netflix, llega en abierto ‘Schitt’s Creek’, una de las mejores y más galardonadas comedias de los últimos años, y que el canal de Atresmedia Neox empieza a emitir este jueves, 3 de junio, a partir de las 22.30 horas.

Estrenada en enero de 2015 en la cadena canadiense CBC, ‘Schitt’s Creek’ viene a ser la misma trama de otra comedia histórica de los años 60, ‘The Beverly Hillbillies’ (‘Los nuevos ricos’, en España), pero desde la perspectiva contraria. Así, si en ‘Los nuevos ricos’ se ironizaba sobre una familia de rústicos montañeses que, de la noche a la mañana, se convierten en millonarios, en ‘Schitt’s Creek’ se saca punta a una familia de supermillonarios que, de golpe, se quedan en la miseria.

Creada por Eugene Levy (‘American Pie’) y su hijo Dan Levy, la idea de ‘Schitt’s Creek’ partió de una reflexión de Dan ante el éxito de los programas de telerrealidad sobre la fascinante vida de supermillonarios: ¿qué pasaría si de golpe perdieran todo su dinero?

RICOS EN LA MISERIA

A partir de esta pregunta, padre e hijo elaboraron una trama en la que una familia de millonarios, los Rose, lo pierde todo por culpa que su asesor los deja en la ruina. De su fortuna solo les queda un pequeño y humilde pueblecito que, como broma esnob, se habían regalado.

Así, ‘Schitt’s Creek’ en Neox se centra en el difícil acomodo -con los lugareños y con en el decrépito motel del pueblo en el que se alojan- del matrimonio formado por Johnny Rose (el actor Eugene Levy) y Moira Rose (Catherine O’Hara), y sus hijos David (Dan Levy) y Alexis (Annie Murphy).

Imagen de la serie de Neox 'Schitt's Creek'

Y la idea funcionó. Tanto, que ‘Schitt’s Creek ha estado en antena de 2015 a 2020 (con 80 episodios en seis temporadas), y ha sido reconocida con medio centenar de galardones, entre los que destacan dos Globos de Oro y nueve Premios Emmy (los Oscar de la tele).

Tras su exitoso paso por la CBC y el canal estadounidense PopTV, ‘Schittt’s Creek’ se consagró mundialmente con su entrada en el catálogo de Netflix. La guinda llegó en la pasada edición de los Premios Emmy, que coincidió con la última temporada de la serie. Por primera vez en los 72 años de historia de estos galardones, una serie consiguió los siete principales en la categoría de comedia. Mejor Serie, Mejor Dirección (Dan Levy), Mejor Guión, y los de Mejor Actor y Actriz Principal (Eugene Levy y Catherine O’Hara) y de Reparto (Dan Levy y Annie Murphy). Todo un récord en una sola edición que superó al que hasta entonces tenía la serie ‘La maravillosa Sra. Maisiel‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!