Samsung y Rakuten lanzan 20 nuevos canales gratuitos

Samsung TV Plus, la plataforma de televisión gratuita que incorporan los televisores conectados a internet (‘smart TV’) de la conocida multinacional surcoreana, amplia su oferta con una veintena de canales. Estos se suman al medio centenar que ya ofrece la oferta de TV Plus a los propietarios de un televisor inteligente de Samsung. Todos son de contenido bajo demanda (VOD), pero con publicidad.

Logo de Samsung TV Plus
GRATIS Y EXCLUSIVO PARA CLIENTES

TV Plus de Samsung es una plataforma de televisión por internet totalmente gratuita y ya preinstalada en los televisores de la marca surcoreana desde 2016. Esta oferta, un auténtico valor añadido de Samsung, nació en su país de origen (Corea del Sur) en 2015. Y en 2016 ya llegó a España. En todo el mundo, se calcula que hay unos 50 millones de dispositivos TV Plus activos.


No todos los canales de TV Plus están producidos por Samsung, sino que son empresas audiovisuales ya existentes con las que la multinacional surcoreana llega a acuerdos. Por esta razón, la oferta es diferente en cada país.

Este espectacular aumento de la oferta llega gracias a un acuerdo internacional (se inlcuye en 16 mercados europeos) con la plataforma Rakuten TV. Así, Rakuten TV, que ya colaboraba con Samsung con cuatro canales (Comedia, Acción, Spotlight y Dramas) lanzará durante los meses de abril y mayo un total de 166 nuevos canales, a través de TV Plus, en 16 mercados.

Tal como ha señalado Rakuten TV, esta plataforma proporcionará «la programación completa de canales para TV Plus en exclusiva en siete mercados, a medida que el servicio se expande a nuevos territorios. Con un total de 20 canales premium, el servicio ya está disponible en Dinamarca, Finlandia y Noruega. En mayo, le seguirán Bélgica, Luxemburgo, Portugal e Irlanda.

Desde el 14 de abril, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Austria y Suiza cuentan con el canal En Familia, que se suma al resto de programación de Rakuten TV en TV Plus.

LA NUEVA OFERTA

Según apuntan desde Rakuten TV, con el lanzamiento de los nuevos canales «la nueva parrilla proporcionará contenido de la más alta calidad sin coste. Desde destacados canales internacionales, como Africanews, Bloomberg TV, Bloomberg Quicktake, Euronews -el primer canal en directo en la oferta AVOD de Rakuten TV-, Reuters y VENN, hasta una amplia programación de canales temáticos propios de Rakuten TV, como Acción, Comedias, Drama, Spotlight, En Familia y Documentales».

Los nuevos canales de Samsung y Rakuten TV estarán disponibles de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Austria, Suiza en el servicio TV Plus de los televisores Samsung ‘Smart TV’ fabricados a partir de 2016.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!