Samsung y LG lideran la venta de televisores

Tras medio año de ventas mundiales de televisores, los informes de las empresas especializadas ya adelantan dos datos de cómo va a ser el 2022 para este importante sector del audiovisual. Por un lado, que las marcas surcoreanas Samsung y LG se mantienen como lideres absolutas en el mercado de los televisores. Y por el otro, que este año se cerrará con una caída en la venta de teles. Algo hasta cierto punto lógico, tras dos años de un ‘boom artificial’ provocado por la pandemia y su obligado confinamiento.

Tal como ha publicado Omdia, empresa especializada en análisis de mercado, en el primer trimestre de este 2022 la venta de televisores cayó un 6,3% con respecto a 2021. Es decir, la facturación mundial fue de 25.675 millones de dólares. En número de televisores, la caída ha sido del 4,3%, que representan 49,07 millones de televisores vendidos. Eso sí, las marcas que más han vendido han vuelto a ser Samsung y LG.

Según Omdia, Samsung Electronics, que ya lleva liderando el mercado mundial 16 años consecutivos, lleva recaudado el 32,9 % del mercado mundial. Es decir, ‘coloca’ el 22,5 % del total de televisores.

LOS OLED, EN ALZA

Por modelos, en este primer trimestre de 2022, el consumidor se ha decantado claramente por las pantallas OLED. Entre todas las marcas, se han vendido 3,3 millones de unidades OLED (un 23% más que en 2021). Y de estos 3,3 millones, el 76% eran de la marca Samsung.

Pero donde el dominio de Samsung es total es en el segmento de los ‘macrotelevisores’ de 75 pulgadas (casi dos metros de diagonal). En este selecto segmento, Samsung vendió el 40,7% del total mundial. Por encima de las 80 pulgadas (poco más de dos metros de diagonal) es del 48,1%.

En cuanto a su principal competidor, LG Electronics, esta empresa, también surcoreana, tiene su principal valor en los televisores con pantalla OLED. De este modelo ha vendido en este primer trimestre del año 926.600 unidades (un 17% más que en 2021). En total, LG ha vendido este trimestre, entre teles OLED y LCD, 6.193.600 unidades.

Con estos datos en la mano, lo que sigue siendo claro es el dominio total de la tecnología surcoreana en el mercado de las teles. Entre Samsung y LG han vendido en este primer trimestre el 50,6 % del total mundial de televisores. Su principal competidos, China, se queda en el 25,9%.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!