Samsung potencia ‘The Frame’, su ‘obra de arte’

Presentación de ‘The Frame’ 2021

Un televisor es un electrodoméstico (indispensable en estos tiempos de confinamiento). Pero, ¿se podría elevar a la categoría de obra de arte cuando está apagado? Esta es la singular pregunta que se debieron plantear en Samsung. La conocida multinacional surcoreana lidera desde hace 15 años la venta mundial de televisores (casi 32% del mercado). Por tanto, es la que más presión tiene para dar otra vuelta de tuerca al concepto de receptor audiovisual. Y la respuesta la dio en 2017, con la aparición de ‘The Frame’, una línea de televisores de gama alta con un diseño que busca emular un marco de cuadro que acoge una obra de arte (reproducida con ultra alta definición).

La idea no solo sorprendió, sino que triunfó: en estos cuatro años se han vendido más de un millón de televisores ‘The Frame’. Esto ha llevado a Samsung a potenciar el modelo para este 2021, con una serie de mejoras que acercan aún más a este televisor a la categoría de obra de arte.

GROSOR MÍNIMO

Las principales mejoras para este año son su mínimo grosor, personalización del marco, ampliación de la memoria interna a seis gigabytes y la posibilidad de incorporar una estantería especialmente diseñada para ‘vestir’ el ‘The Frame’. Esta opción estará disponible en anchos de 43 a 75 pulgadas (de 109 a 189 centímetros de diagonal).

Televisor 'The Frame' de Samsung
Televisores ‘The Frame’ de Samsung

En el último ‘Unbox and Discover’, evento en el que Samsung presentó sus televisores para este año, la marca surcoreana reveló que el nuevo grosor de ‘The Frame’ caía hasta los 24,9 milímetros, similar a la profundidad de un marco de cuadro. Y para acabar de darle la imagen de un cuadro, se pueden añadir diferentes tipos de marcos alrededor de la pantalla, con la opción de biselado (bisel en ángulo).

¿Y qué se puede ver en la pantalla cuando está en reposo? Al incorporar ahora seis gigas de memoria, ‘The Frame’ puede reproducir hasta 1.200 imágenes en ultra alta resolución. Esta calidad permite utilizar como fondo de pantalla reproducciones de obras de arte con una calidad impresionante.

Promoción de ‘The Frame’

¿Qué obras de arte se pueden reproducir? Pues Samsung ofrece la opción de acceder a 1.400 pinturas y fotografías de instituciones de “renombre mundial” (entre ellos, el Museo del Prado). Eso sí, para acceder a ellas hay que suscribirse a la Tienda de Arte de Samsung.

ESTANTERÍA PERSONALIZABLE

La calidad con la que se reproducen estas imágenes viene respaldada por la última tecnología audiovisual que incorporan estos televisores en 2021. A saber, resolución 4K (ultra alta definición), tecnología QLED con puntos cuánticos y retroiluminación LED dual.

Televisor 'The Frame' de Samsung
Televisor ‘The Frame’ de Samsung

La última gran novedad de ‘The Frame’ para 2021 es la incorporación de ‘My Shelf’, nombre que recibe una estantería personalizado que se puede montar sobre, bajo o en el lateral de la pantalla. Esta estantería tiene paneles personalizables para adaptarse al espacio de la pared, y se comercializa en beige, blanco, marrón y negro para los modelos de 55, 65 y 75 pulgadas.

Esta opción de ‘The Frame’ se comercializará a finales de año y Samsung aún no ha hecho público su precio. Pero parece claro que seguirá la línea marcada por los televisores ‘The Frame’, que es la gama alta de la marca surcoreana. Actualmente, se puede comprar en España un televisor ‘The Frame’ de 500 a 2.700 euros, según las pulgadas.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!