Samsung lideró la venta de teles en 2021

Desde 2006, año en el que apareció en el mercado la línea de televisores LCD ‘Bordeaux’, Samsung es la empresa líder en el mundo en la venta de teles. Y este pasado 2021, la conocida multinacional surcoreana ha vuelto a revalidar su liderazgo: facturó alrededor de 42 millones de televisiones. Es decir, Samsung tiene casi el 30% de las ventas mundiales, tal como confirma la empresa de investigación de mercado Omdia.

Y según Omnia, la segunda empresa que más teles ha vendido en 2021 fue otra multinacional surcoreana, LG, que ha batido su récord histórico al facturar aproximadamente 27 millones de televisores. Cifra que corresponde a 18,5% del mercado mundial.

DOMINIO SURCOREANO

Según estos espectaculares datos, las dos multinacionales surcoreanas Samsung y LG copan casi la mitad (48%) de los televisores que se venden en todo el mundo. Muy lejos quedan la japonesa Sony (9,5% del mercado) y las chinas TCL (8%) e Hisense ()6,8%). En total, entre todas las marcas que fabrican televisores en el mundo, en 2021 se vendieron la friolera de 210 millones de unidades. Eso sí, sin el confinamiento que provocó la pandemia, las ventas han caído ligeramente con respecto a 2020.

Lejos quedan ya los años en el que los ‘dueños’ planetarios del televisor eran los japoneses. En 2005, Hitachi, JVC, Panasonic, Sharp, Sony y Toshiba lideraban el ‘top ten’ de las ventas.

Dentro de la venta global de televisores, es especialmente arrollador el domino de Samsung en los aparatos de alta gama (alrededor de 2.000 euros). En este segmento, en el que destacan los televisores de tecnología QLED, la multinacional surcoreana tuvo en 2021 el 44,5% del mercado mundial. Y si estos televisores son los de tamaño gigante (más de dos metros de diagonal), la participación de Samsung llegó al 44,9%.

Según el informe de Omdia, Samsung vendió en este 2021 nada menos que 9,43 millones de televisores con tecnología QLED. En 2020 fueron 7,79 millones de teles Samsung.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!