Samsung le da la vuelta a la tele

Vídeo promocional de The Sero

Samsung ha vuelto a demostrar que, con ingenio y ganas, siempre se puede dar una vuelta de tuerca. en su caso, una vuelta de pantalla: la conocida empresa surcoreana ha decidido apostar por un televisor capaz de girar de la posición tradicional 16:9 (proporción de 16 de ancho y 9 de alto), para presentar la de 9:16. Es decir, como si fuese la pantalla de un inmenso ‘smartphone‘.

La idea puede ser sorprendente, incluso lunática, pero después de haber visto las posibilidades de este televisor (con todas las características técnicas de la alta gama de la marca), la opción de poder girar la pantalla a posición vertical (o de columna) ofrece una serie de nuevas opciones que pueden enbcandilar a los más sibaritas de las nuevas tecnologías. Y a las nuevas generaciones nacidas con un teléfono móvil en las manos.

The Sero, que es el nombre que recibe este nuevo televisor de Samsung (técnicamente es TV LS05T The Sero 108cm 43″ 4K Smart TV), se publicita como el primer televisor vertical. De hecho su nombre así lo ratifica: sero, en coreano, significa vertical. Esta posibilidad de girar la pantalla hace que, en esta primera edición del modelo solo se hayan atrevido con un tamaño contenido: solo hay de 43 pulgadas, una medida considerable, pero que ya se está empezando a quedar ‘pequeña’ ante la actual tendencia del mercado (de 49 a 55 pulgadas). Eso sí, es un aparato con tecnología QLed y 4K (ultra alta definición) y asistente de voz.

La posición vertical permite ‘ver’ la pantalla del teléfono móvil con un tamaño y definición realmente espectacular, algo especialmente interesante si se quiere ‘navegar’ por aplicaciones tan pensadas en el formato ‘smartphone’ como es Instagram, Tik Tok, Twitter, Whatsapp...

Además, se ha cuidado el aspecto decorativo de este televisor con la incorporación de hasta cinco ‘fondo de pantalla’ para que, en reposo, puedan combinar con diferentes ambientes del hogar: póster, reloj, foto, pared con sonido y ‘cinemagraph’.

The Sero apareció a finales del pasado verano, y actualmente se puede conseguir, teniendo en cuenta el actual furor que se vive con el Black Friday, por alrededor de 1.000 euros.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!