Samsung incorpora TikTok a sus televisores

Samsung sigue apostando fuerte por la integración de las redes sociales en sus nuevos televisores. Y el último paso de la conocida multinacional surcoreana ha sido la incorporación de TikTok. La aplicación de moda entre los más jóvenes estará en sus televisores inteligentes (conectados a internet).

@alba.bg3112

Ayudarme a que lo vea mencionándoles❤️✨ @rauwalejandro @juulsperi #rauwalejandro #trend #fyp #viral #crzgf #xyzbca #españa #baile #justdancemoves

♬ sonido original – Júlia Pericas
¿QUÉ ES TIKTOK?
Aplicación para crear y compartir vídeos cortos (de 3 a 60 segundos). Creada en 2018, actualmente  supera los mil millones de usuarios en todo el mundo.

La nueva aplicación se irá incorporando paulatinamente en toda Europa. La primera fase ha comenzado en Gran Bretaña este lunes, 14 de diciembre.Así, TikTok estará disponibles en la pantalla de aplicaciones de los televisores Samsung comercializados de 2018 en adelante. Desde el próximo año, la aplicación ya vendrá preinstalada en los nuevos modelos.

Rich Waterworth, director general europeo de TikTok, que conoce muy bien el mercado de la televisión convencional (anteriormente en la ​​británica ITV), aseguró en la presentación de la aplicación que el futuro de los grandes televisores pasa por la integración total con las nuevas tecnologías.

Waterworth señaló que el contenido educativo, con la marca de la aplicación #LearnonTikTok, será una parte clave de la programación que incorporarán los televisores, y precisó que TikTok funcionará en modo restringido, filtrando el contenido inapropiado. “TikTok en televisión se ha creado específicamente para ver en el hogar“-dijo el directivo.

Esta integración de redes sociales en televisores y grandes pantallas es una tendencia mundial que se viene observando en los últimos años, y a la que no son ajenas los actores del sector audiovisual.

Así, un reciente estudio de la consultora británica Omdia señalaba el valor al alza del televisor en el hogar y la creciente popularidad del contenido gratuito de internet. Según este informe, un 50% de los usuarios de ‘smartTV’s’ de Samsung acceden a YouTube a través de su televisor.

De hecho, desde YouTube ya han comprobado que en los últimos cinco años han experimentado aumentos significativos en la visualización en televisores, en lugar de en teléfonos inteligentes. Ahora, más del 30% del consumo de YouTube se realiza a través de televisores.

Esta tendencia también ha interesado al resto de redes sociales. Así, la propia TikTok ya está estudiando la posibilidad de permitir una mayor duración de ls vídeos que se cuelgan en su aplicación: de un máximo de 60 segundos actuales a tres minutos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!