Samsung cierra 2020 como rey de los televisores

Hay cientos de millones de progranas de televisión en todo el mundo, pero la mayoría se sintonizan y se ven a través de televisores de la marca Samsung. Este podría ser el resumen del año 2020 en el mercado del televisor, tal como adelanta un estudio de la empresa británica Omdia, y que recoge el periódico ‘The Korea Herald’.

Según este informe, la previsión es que la conocida multinacional surcoreana cierre este año con un total de 49,02 millones de televisores vendidos, por lo que revalidará, por 15º año consecutivo, el liderato en la venta mundial de teles.

Además de ser líderes, Samsung ha incrementado el número de televisores vendidos con respecto a 2019 en un 11% , y se acerca al récord histórico del 2014, cuando colocó en el mercado la friolera de 52,94 millones de televisores.

En aquel 2014 no hubo pandemia, pero fue un año récord por un par de alicientes positivos y con mucho tirón planetario: la Copa del Mundo de fútbol en Brasil, y los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia)..

VENTAS TOTALES

En total, y según pronostica Omdia en su informe, el número de televisores vendidos en el mundo por todos los fabricantes en 2020 asciende a 223,83 millones de unidades, casi un millón más de teles que el año pasado.

Imagen promocional de un televisor Samsung
Imagen promocional de un televisor Samsung

Una de las razones que se esgrimen para explicar este excelente año de ventas es, curiosamente, una mala noticia: la pandemia. Pero es lógico pensar que el confinamiento al que ha obligado en todo el mundo el covid-19 ha provocado una mayor consumo de entretenimiento casero. Y el televisor conectado a internet es una opción para acceder a él. Parece claro que el coronavirus ha obligado a muchos hogares a renovarse (teles con internet), o morir…, de aburrimiento.

Otro de los datos interesantes que recoge el informe de Omdia y señala ‘The Korea Herald’ es que el aumento de unidades vendidas no ha significado un incremento de ingresos netos para los fabrcantes.

Así, el valor total del mercado de televisores ha caído este 2020 hasta los 97,79 mil millones de dólares, mientras que en 2019 se alcanzaron los 154,67 mil millones de dólares. Esta caída se explica en positivo: el precio medio del gran televisor sigue bajando, debido precisamente a la venta por internet, que ajusta mucho más los precios.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!