Samsung incorpora el ‘bloqueo’ para sus televisores robados

En España se roban alrededor de 1.500 ‘smartphones’ al día. Y, según la empresa CCP Group, los más sustraídos son los de las marcas Samsung (38%), Apple (34%) y Huawei (18%). Pero no solo de teléfonos vive el ladrón. También son objeto de la codicia ajena tabletas, auriculares…, y, las ‘smarts TV‘. No hay duda de que los monumentales (y caros) televisores conectados son un gran negocio en el mercado negro. Por este motivo, al igual que con los teléfonos y tabletas, Samsung ha diseñado un sistema de control a distancia para bloquear e inutilizar sus televisores. Una novedosa opción que la multinacional surcoreana, líder en el mercado mundial de ‘smart TV’, ha hecho público recientemente en Suráfrica. Y lo ha hecho precisamente allí raíz de un robo masivo en sus almacenes.

El pasado mes de julio hubo un importante robo de televisores Samsung en un almacén surafricano. Al comunicarlo oficialmente, los directivos de la multinacional explicaron que estos televisores no serían un negocio para los ladrones, ya que todos tenían un sistema para desactivarlos de forma remota. De hecho, en Samsung ya llevaban tiempo buscando una solución para el continuado robo de su material electrónico, y así evitar el establecimiento de un mercado paralelo. O, como mínimo, entorpecer la rentabilidad en un mercado negro muy lucrativo.

FUNCIÓN TV BLOCK

Esta función, denominada TV Block, la llevan incorporada todos sus televisores, y permite su completa desactivación si ‘desaparecen’ antes de su venta, durante las distintas etapas de distribución: transporte, almacenamiento en mayoristas…

Así, el TV Block, se activó cuando se produjo el robo a gran escala en Suráfrica. Desde de momento, cuando los televisores sustraídos se conecten por primera vez, pedirá una clave, que se verifica con Samsung cuando la tele se conecte a internet. Si el identificativo de este aparato aparece en una lista de teles robadas, este aparato se desactivará en todas sus funciones y queda inutilizado.

De momento, esta función solo está programada para los servicios de distribución de Samsung, pero todo hace prever que se amplíe a todos los usuarios (legales) de un televisor Samsung, tal como señaló Mike Van Lier, director de electrónica de consumo de Samsung Suráfrica, cuando comunicó el robo en sus almacenes.

“Esta tecnología puede tener un impacto positivo, y también será útil tanto para la industria como para los clientes en el futuro”, aseguró Van Lier, quien también precisó que la tecnología TV Block es reversible. Es decir, es posible revertir el proceso para reactivar el televisor si se proporciona un comprobante de compra y licencia válida a la dirección serv.manager@samsung.com

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!