Samantha Morton será Catalina de Médicis

Apenas dos meses después de anunciar la producción de ‘The Serpent Queen’, serie basada en la novela ‘Catalina de Médicis: Reina renacentista de Francia‘, de la aristócrata y sueca Leonie Frieda, Starz ha presentado a la actriz que protagonizará su nuevo proyecto: Samantha Morton. Aunque la plataforma de televisión estadounidense (que en Europa se comercializa como Starzplay) no ha precisado cuándo se estrenará, sí ha confirmado que constará de ocho episodios escritos y producidos por Justin Haythe. ‘The Serpent Queen’ también contará con la producción ejecutiva de Francis Lawrence (‘Los juegos del hambre’) y Erwin Stoff (‘The Matrix’, ’13 Hours’, ‘Edge of Tomorrow’). La realizadora Stacie Passon (‘Transparent’, ‘Dickinson‘, ‘Billions’, ‘Little Birds’) dirigirá varios episodios, incluido el de estreno.

LA ACTRIZ

Nacida en Nottingham (Inglaterra) el 13 de mayo de 1977, la actriz Samantha Morton ha sido nominada dos veces a los Oscar por sus trabajos en las películas ‘Acordes y desacuerdos’, de Woody Allen, y ‘En América’, de Jim Sheridan. Su primer papel destacado fue en ‘Bajo la piel’, de Carine Adler, con el que ganó el premio de la crítica de Boston a la mejor actriz. La actriz ha trabajado con directores como Stephen Spielberg (‘Minority Report’) y David Cronenberg (Cosmopolis).

En televisión, Morton ganó el Globo de Oro en 2007 por su interpretación de la famosa asesina de niños Myra Hindley en la película de la NBC y Channel 4 ‘Longford‘.  En 2009 debutó como directora con ‘The Unloved‘, película semiautobiográfica basada en el sistema británico de atención a la infancia, que ganó el premio Bafta (el Oscar inglés) de televisión al mejor drama.

Además, Morton ha protagonizado en la pequeña pantalla la serie de Hulu y BBC ‘Harlots‘ y ‘The Walking Dead’, en la que interpretó a la icónica villana Alpha.

LA TRAMA

‘The Serpent Queen’ relata la vida de una de las mujeres más influyentes de la realeza europea. Considerada una inmigrante, vulgar y sencilla, Catalina de Médicis se casó en la corte francesa del siglo XVI como una adolescente huérfana de la que se esperaba que llegase con una fortuna en dote y diese muchos herederos. Pero apenas había llegado a la corte francesa descubrió que su marido estaba enamorado de una mujer mayor, su dote no se pagó y ella fue incapaz de concebir. Sin embargo, solo con su inteligencia y determinación, consiguió mantener vivo su matrimonio y dominó mejor que nadie el deporte de la sangre en que consiste la monarquía, gobernando Francia durante 50 años.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!