RTVE Play amplía su catálogo gratuito de grandes series

Con una acertada visión de presente -y futuro inmediato-, RTVE sigue potenciando Play, su plataforma de televisión por internet. Esta oferta gratuita por ‘streaming‘ presenta un interesante catálogo de producciones internacionales. No son de estreno reciente (salvo la española ‘Ser o no ser’), pero son producciones recientes de calidad contrastada y, además, de acceso totalmente libre. Las series ‘House of Cards’, ‘The Split’, ‘Ser o no ser’, ‘Informer’ y las producciones documentales ‘Raíces’, ‘Trueno’ y ‘20.000 días sobre la tierra’ son algunas de las nuevas ofertas que RTVE Play irá incorporando paulatinamente este mes de enero.

‘SER O O NO SER’
Imagen de la serie de RTVE para Playz 'Ser o o ser'
Enma Vilarasau, entre el resto de protagonistas de ‘Ser o o ser’

La nueva serie de producción propia de RTVE Play, ‘Ser o no ser’, está protagonizada por un adolescente ‘trans’. Trata, sin prejuicios, sobre los retos emocionales a los que se enfrenta en su recién iniciada transición. La nueva serie arroja luz sobre las vivencias de un colectivo desconocido para muchos, o mal entendido por otros.

Planteada como una comedia dramática juvenil de seis episodios de 25 minutos cada uno, la hisrtoria de ‘Ser o no ser’ transcurre en una clase de bachillerato escénico, donde sus alumnos sueñan con convertirse en grandes intérpretes.

Creada por la guionista Coral Cruz (‘Uno para todos’, ‘Els dies que vindran’) y dirigida por Marta Pahissa (‘Les de l’hocquei’, ‘Cites’, ‘El foraster), ‘Ser o o ser’ está protagonizada por un joven actor ‘trans’, Ander Puig, quien da vida a Joel. El reparto se completa con Júlia Gibert, Berta Galo (‘El nudo’) y el cantante Lion, que triunfó en ‘La voz’ y ahora debuta como actor. El resto del reparto esta formado por Enzo OliverNil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal.

Además, Emma Vilarasau (‘Majoria absoluta’, ‘Ventdelplà’) vuelve al audiovisual después de casi una década dedicada exclusivamente al teatro. Vilarasau da vida a Carmen, la profesora de interpretación. Anna Alarcón (‘El inocente’) es la madre del protagonista.

‘HOUSE OF CARDS’
‘Intro’ de ‘House of cards’

En 1989, el político conservador británico Michael Dobbs publicó ‘House of Cards‘, novela que se basaba en sus experiencias como colaborador de Margaret Thatcher. Ambientada en Londres tras la caída de Thatcher como primera ministra del Reino Unido, la BBC adaptó la novela en una producción homónima. Esta miniserie se centraba en el personaje de Francis Urquhart, un político de extrema derecha que traza un maquiavélico plan para convertirse en primer ministro. 

Estrenada a finales de 1990, la serie, que consta de cuatro epidodios, fue un gran éxito que recibió cinco nominaciones en los premios BAFTA (el Oscar de la televisión británica). El protagonista de esta producción, el actor escocés Ian Richardson, fue galardonado con el BAFTA al Mejor Actor.

Casi 25 años después, Netflix adaptó esta misma historia en su ‘House of cards’, una gran serie que significó la consagración mundial de la por entonces nueva revolucionaria plataforma de televisión.

‘LOS MISERABLES’ 
Tráiler de ‘Los Miserables’

RTVE Play incorpora esta excelente adaptación de la BBC de la obra de Victor Hugo ‘Los Miserables’. Esta miniserie de seis episodios fue un gran éxito de audiencia cuando se estrenó en Gran Bretaña en 2018.

La producción está protagonizada por Dominic West (‘Chicago’, ‘300’, ‘The Wire’…), como Jean Valjean. Y el papel de la joven Fantine está interpretado por Lily Collins, la hija del músico Phil Collins y protagonista de la exitosa serie de Netflix ‘Emily en París’.

‘EL COLAPSO’
Tráiler original de la serie

En noviembre de 2019, Canal+ Francia estrenó ‘El colapso’, miniserie de ocho episodios que narra qué ocurriría con la Humanidad si el sistema colapsara y se viniera abajo definitivamente. Los capítulos están filmados en plano secuencia con el fin de potenciar el dramatismo que se vive en las calles de París tras el colapso.

Con una mirada en primera persona, la serie muestra un conjunto de historias que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir a la catástrofe. Son todas situaciones límite que llevan al espectador a un grado de tensión comparable a la que sufren los protagonistas de la ficción.

‘INFORMER’
Tráiler de la serie

Miniserie de seis episodios sobre un joven inglés de origen paquistaní que se ve forzado a trabajar para un oficial antiterrorista. Protagonizada por Paddy Considine (‘Peaky Blinders’), Bel Powley (‘The Morning Show’) y Nabhaan Rizwan (‘Estación Once‘), esta serie de la BBC de 2018 se introduce en el terrorismo yihadista sin llegar a caer en los tópicos convencionales.

Compuesta de seis episodios, ‘Informer’ es un interesante ‘thriller‘, dirigido por Johnny Campbell (‘Westworld’), que destaca por su ritmo y la diversidad racial que presenta, y con historias enrevesadas y giros que culminan con un final muy potente.

‘THE SPLIT’
Tráiler original de la serie

Presentada en España el pasado mes de noviembre en la plataforma de pago Filmin, ‘The Split’ es una serie británica de 12 episodios (dos temporadas de seis entregas cada una ) que centra en una reputada familia de abogadas especializadas en casos de divorcio.

La ficción, protagonizada por la actriz Nicola Walker, comienza cuando el personaje de Hannah decide abandonar el bufete familiar tras una disputa con su propia madre (la actriz Deborah Findlay).

La serie, que fue un éxito de audiencia en Gran Bretaña, profundiza en las mujeres que luchan por su felicidad. Mujeres que son madres, que se casan, que se divorcian, que permanecen solteras, que tienen hijos, que trabajan… En definitiva, mujeres de todos los tipos. Además, esta serie de la BBC también habla sobre los problemas familiares, los secretos y el pasado.

HIPÓCRATES
Tráiler original de la serie

Serie médica en la línea de ‘Hospital Central’ o ‘Anatomía de Grey’, ‘Hipócrates’ es una premiada serie francesa que también presentó en España la plataforma Filmin el pasado mes de junio. Estrenada en Canal+ Francia en 2018, esta serie cuenta la historia de cuatro jóvenes residentes que se ven obligados a ponerse al frente del hospital público de París cuando una cuarentena deja en cuadro a la plantilla del centro clínico. 

En ocho capítulos, los jóvenes tendrán que afrontar el reto y la responsabilidad de atender a todos los pacientes y mantener en funcionamiento el centro hospitalario durante las 48 horas que dura la cuarentena.  La serie tuvo una gran acogida entre la crítica y el público, alzándose con tres nominaciones los Globos de Cristal (el equivalente francés a los Globos de Oro).

La serie está escrita y dirigida por Thomas Lilti, un médico que ejerció antes de dedicarse en exclusiva a la realización. Pero que volvió a la práctica de la medicina para reforzar el servicio sanitario francés durante los peores meses de la pandemia.

’20 DÍAS SOBRE LA TIERRA’

Este documental que ofrece RTVE Play, dirigido por Iain Forsyth junto a Jane Pollard, celebra el poder transformador del espíritu creativo. En 24 horas ficticias se narra la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave.

La cinta ofrece, combinando drama y realidad, un retrato íntimo del proceso artístico, examinando lo que nos hace ser lo que somos. Un documental «notablemente inteligente y entretenido», según ‘The New York Post‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!