RTVE compra a Discovery 400 horas de JJOO de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían haber sido los primeros de la historia que no retransmitiese RTVE. Pero al final sí los ofrecerá, aunque con limitaciones. Según ha confirmado el propio ente estatal, la compañía estadounidense Discovery Inc., propietaria de los derechos audiovisuales de los JJOO de Tokio (y de Eurosport), ha firmado un acuerdo con RTVE para la emisión de 400 horas en abierto de los Juegos. Tras la cancelación del año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, estos JJOO se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021,

El comunicado de RTVE no precisa los términos económicos de este acuerdo de cesión de derechos. Pero cabe recordar que el Gobierno español ha aprobado una partida extraordinaria de 55 millones de euros para que corporación pública pueda asumir la producción y recompra a Discovery de los derechos de los próximos JJOO.

Según especifica RTVE en su comunicado, el acuerdo incluye, además de la emisión en TVE-1, Teledeporte y la nueva plataforma digital, los derechos de retransmisión para RNE. «En los canales digitales de RTVE se ofrecerá la emisión simultánea en lineal y tres señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube de RTVE -especifica-. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los JJOO».

TODOS LOS DEPORTES CON ESPAÑOLES

Este acuerdo permitirá a RTVE ofrecer hasta 400 horas de emisión –en directo o diferido– de todos los deportes con participación española. «En el cómputo total de 400 horas no se incluyen las redifusiones de las competiciones más destacadas de cada jornada», apunta la nota, que también resalta que el acuerdo con Discovery incluye la emisión en directo de la Ceremonia de Inauguración del 23 de julio, y la de Clausura del 8 de agosto.

Cabe señalar que en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, RTVE ofreció más de 600 horas. Pero todo cambió en 2015, cuando el grupo Discovery pagó al Comité Olímpico Internacional (COI) 1.300 millones de euros por los derechos de emisión de los Juegos de PyeongChang (2018), Tokio (2020), Pekín (2022) y París (2024). Eso sí, esta venta en exclusiva incluía el compromiso de ofrecer 200 horas de Juegos Olímpicos en abierto (gratuitas).

De este modo, RTVE ha pagado por emitir en sus canales esas 200 horas, más otras 200 que, de lo contrario, solo se podrían ver en pago por visión. Dicho de otro modo, absolutamente todas las emisiones de los JJOO en directo y diferido solo se podrán ver en canales de pago. Posiblemente, Eurosport, propiedad de Discovery Inc.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!