Rooney Mara será Audrey Hepburn en Apple TV+

Apple TV+ se diferencia del resto de plataformas de televisión en su estrategia de estrenar bastante menos que sus grandes rivales, pero centrándose en producciones muy ‘selectas‘. Y en esta línea se inscribe el nuevo proyecto de la empresa audiovisual de Apple, un cuidado ‘biopic‘ sobre Audrey Hepburn. Y la actriz que dará vida en la pantalla a la legendaria estrella de Hollywood será Rooney Mara, una figura en alza que ya ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones: ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres‘ y ‘Carol‘.

Según adelanta la revista especializada estadounidense ‘Deadline’, Apple TV+ se ha hecho con los derechos de emisión de la nueva película biográfica de Audrey Hepburn, una producción que dirigirá Luca Guadagnino, realizador, guionista y productor italiano nominado al Oscar en 2017 por la película ‘Call Me by Your Name‘.

El encargado de escribir la vida de Audrey Hepburn en Apple TV+ es Michael Mitnick, guionista que destacó en 2016 en ‘Vinyl‘, ambiciosa -y frustrada- serie de Mick Jagger y Martin Scorsese sobre el mundo de las discográficas en los años 70.

‘PESADILLA EN ELM STREET’
Tráiler de ‘Millennium…’

Rooney Mara (Nueva York, 1985) empezó a despuntar en el cine a raíz de sus intervenciones en las películas de 2010 ‘Pesadilla en Elm Street‘ y ‘La red social‘. Pero su consagración llegó al año siguiente con su interpretación de Lisbeth Salander en ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’, película de David Fincher (‘Seven’, ‘La red social’, ‘Love, Death & Robot‘). No hay que confundir esta película, basada en la saga literaria ‘Millennium’ (del malogrado escritor Stieg Larsson), con la serie sobre la misma novela, que también significó el salto al estrellato de la actriz sueca Noomi Rapace.

‘Efectos secundarios’, ‘Her’ (en la que conoció a su actual pareja, Joaquin Phoenix) y ‘Carol’, con la que logró el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes de 2015, son otras películas destacadas de Rooney Mara.

LEYENDA DEL CINE

Nacida en Bruselas en 1929, y fallecida en Suiza en 1993, Audrey Hepburn es una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood. Y catalogada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine.

Tráiler de ‘Desayuno con diamantes’

Tras triunfar en Broadway con la obra ‘Gigi‘ (1951), Audrey Hepburn se consagró en el cine con apenas 24 años gracias a su trabajo en la película ‘Vacaciones en Roma’, y por el que fue galardonada con el Oscar. De hecho, con ‘Vacaciones en Roma’ Hepburn se convirtió en la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA (el Oscar británico) por un mismo papel.

Sabrina‘ (1954), ‘Historia de una monja‘ (1959), ‘Desayuno con diamantes‘ (1961), ‘Charada‘ (1963),’My Fair Lady‘ (1964) y ‘Sola en la oscuridad‘ (1967) son algunas de sus películas más destacadas, y que ya forman parte de las mejores producciones de la historia del cine.

A finales de los años 60 empezó a dejar la actuación para dedicarse a colaborar con la organización Unicef , y las comunidades más desfavorecidas de África, América del Sur y Asia.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!