Rin Tin Tin, el bisabuelo de Rex

Mucho, mucho antes de que Rex se convirtiera en el perro policía más astuto de la televisión, ya había un referente que, aunque en blanco y negro y formato casi cuadrado, se convirtió en la primera estrella canina de Hollywood: Rin Tin Tin, un espectacular pastor alemán que no era policía, pero estaba en la línea de la justicia y orden: era la quintaesencia del espíritu castrense.

Estrenada en EEUU en octubre de 1954, ‘Rin Tin Tin’ estaba protagonizada por el actor infantil Lee Aaker como el cabo Rusty, un niño huérfano por una incursión de indios americanos, criado por los soldados de un puesto de la Caballería de EEUU. Él y su perro pastor alemán, Rin Tin Tin, ayudan a los soldados a establecer el orden del Far West..

La característica de Rin Tin Tin ha aparecido en varias películas y series de radio desde 1922. fueron varios los perros utilizados para la filmación de esta serie norteamericana, llegando a ser hasta generacional, ya que uno de los perros utilizados en la serie, fue el cuarto en la descendencia del Rin Tin Tin original.

Repeticiones de la serie fueron transmitidas por televisión diariamente y los sábados en la cadena CBS desde octubre de 1959 hasta septiembre de 1964. Una nueva serie de repeticiones se llevó a cabo en 1976, continuando hasta mediados de los ochentas. Los originales en blanco y negro fueron puestos en sepia.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!