‘Resident Evil’ será serie en Netflix

Nació como videojuego. Pasó al cine con una serie de exitosas películas protagonizadas por la imponente Milla Jovovich. Y, para completar su ciclo audiovisual, la conocida franquicia apocalíptica ‘Resident Evil’ pasará a ser una serie de televisión. Una producción animada con técnicas 3D, que visualmente recuerdan a las cinemáticas de los videojuegos ‘Resident Evil’, y que ya produce Netflix.

Según ha confirmado Netflix, la nueva adaptación de ‘Resident Evil’, cuya preproducción empezó el pasado verano, constará de ocho episodios de una hora. Y ya tiene responsables: Andrew Dabb (‘Supernatural‘), como ‘showrunner’, y Bronwen Hughes (‘The Walking Dead’), como productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios.

MUNDO APOCALÍPTICO

En la trama de la serie, que se estrenará a lo largo de 2021, se presenta el conocido mundo apocalíptico, tras la aparición de un virus que convierte a las personas en zombies caníbales. Así, empieza con una Tierra en la que solo quedan unos 15 millones de personas. Y que se deben enfrentar a más de 6.000 millones de muertos vivientes y animales infectados con el virus. En este peculiar contexto, T. Jade, que ahora tiene 30 años, lucha por sobrevivir mientras los secretos de su pasado (su hermana, su padre…) continúan persiguiéndola.

‘Resident Evil’ nació en 1996 como juego de PlayStation, por lo que el estreno de la serie de Netflix coincidirá con su 25º aniversario. Desde su salida al mercado, el juego ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Su adaptación al cine consta, por ahora, de seis películas, que han proporcionado la friolera de 1.200 millones de dólares en taquilla. Una versión cinematográfica que consagró la franquicia.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!